La remontada épica del Atlético de Madrid ante el Sevilla ha dejado huella en los aficionados, jugadores y comentaristas del fútbol español. Uno de los que se ha pronunciado sobre el brillante desempeño del equipo rojiblanco ha sido Gonzalo Miró. El famoso colaborador de COPE se mostró eufórico con su equipo y quiso dar su opinión.
Miró, conocido por sus críticas a Simeone en los últimos años, parece que se siente más identificado con el equipo que nunca. Así lo comentó tras la remontada ante el Sevilla.
La transformación del Atlético: más allá de los resultados
Lo que más destacó Gonzalo Miró tras el vibrante partido contra el Sevilla no fue solo la victoria, sino el cambio en el juego del Atlético de Madrid. Miró, quien ya había solicitado una transformación en el estilo de juego del equipo, no dudó en alabar la nueva cara que mostró el Atlético. Una cara que por fin es más ofensiva y dinámica y que ayuda a que sus grandes jugadores se sientan más a gusto.
“Independientemente de que el Atlético vaya a pelear o no por LaLiga, a mí lo que me preocupa es que siga jugando como lo ha hecho ahora. Y que demuestre que tiene la capacidad de jugar al fútbol como juega ahora”, comentó Miró. Y es que, aunque el resultado final fue muy positivo para los colchoneros, Gonzalo subrayó que la verdadera victoria para él fue ver al equipo desplegar un fútbol más fluido.
Un cambio de estilo que se necesitaba
Gonzalo Miró se mostró especialmente satisfecho con el cambio de estilo del Atlético. Recordó la victoria por 2-1 ante el Deportivo Alavés, un encuentro que también terminó con remontada, pero con un juego mucho más rácano. “El Atlético de Madrid ha demostrado que puede jugar bien al fútbol”, para él, este cambio en la propuesta de juego es mucho más importante que los tres puntos. Considera que el equipo tiene ahora un estilo más acorde con la calidad de los jugadores disponibles.
Este estilo de juego, más vertical, intenso y atractivo, es algo que muchos aficionados pedían a gritos. Miró no ocultó su entusiasmo por el fútbol que ofreció el Atlético, especialmente tras los cambios realizados por Simeone. Estos generaron una gran dosis de frescura y dinamismo, facilitando una remontada que ya es histórica.