En el Atlético de Madrid son conscientes de la importancia que tienen los fichajes con perspectivas al futuro, es decir, jóvenes talentos. En la agenda del equipo rojiblanco hay muchos nombres apuntados, algunos siendo más factibles que otros, especialmente en su precio. Hay uno que ha estado muchas veces en el punto de mira de la dirección deportiva y cuya llegada podría producirse de manera sorprendente.
Esta nueva hoja de ruta es parecida a la que se lleva tiempo aplicando el Real Madrid, apostando por jugadores jóvenes como fue el caso de Arda Güler. El turco aprovecha cada oportunidad que le brinda Carlo Ancelotti y ya es uno de los favoritos de la afición blanca en el presente curso. Precisamente, ese es el camino que se ha tomado en el Metropolitano, también para rejuvenecer una plantilla que es muy veterana.
Un fichaje que sería surrealista
En el actual mundo del fútbol es habitual ver casos de multipropiedad, es decir, clubes que están controlados por un mismo propietario. Es el caso de John Textor, quien tiene bajo su control a clubes como el Botafogo, Olympique de Lyon y Crystal Palace. Precisamente, este año hizo un fichaje para el conjunto brasileño cuya finalidad iba a ser trasladarse después a Francia.
Se trata de Thiago Almada, atacante Argentino que siempre ha estado en el punto de mira del Atlético de Madrid, siendo la última vez el mes de enero. El jugador era uno de los más destacados en la MLS de Estados Unidos y afirmó que su deseo era poder llegar al equipo rojiblanco. En aquel momento, solamente una salida de Ángel Correa a Arabia Saudí podría haber permitido su llegada al Metropolitano.
Nada de eso se llegó a producir y el campeón del mundo abandonaría el Atlanta United para unirse al Botafogo, reciente campeón de Brasil y la Copa Libertadores. Sin embargo, parece que ese traslado a Francia no va a ser sencillo, pues el Olympique de Lyon tiene una situación económica muy delicada. De hecho, en caso de no conseguir los ingresos necesarios, ya está sobre la mesa una amenaza de descenso la próxima temporada.
Del gusto de Simeone
Su valor de mercado es de 27 millones de euros, aunque es cierto que sus cifras han bajado mucho con respecto a las que logró en la MLS. Solamente ha sumado tres goles en toda la temporada, mientras que en Estados Unidos era capaz de superar los 10 tantos por torneo. Todavía tiene 23 años y es un futbolista que ya se llegó a hacer con un hueco en la selección absoluta de Argentina, viajando al Mundial de Qatar.
No es un fichaje nada sencillo, pues el campeonato brasileño es uno de los que vende más caros a sus jóvenes talentos, algo que saben bien en el Real Madrid. Obviamente, una hipotética llegada solamente se producirá en caso de que haya alguna salida en la zona ofensiva, algo que no se ha planteado. Igualmente, Simeone podrá ver en acción a Thiago Almada en vivo y en directo en el próximo Mundial de Clubes cuando se enfrenten a su Botafogo en grupos.