El Atlético de Madrid ha cambiado su filosofía en los mercados de fichajes y el objetivo es hacerse con los mejores talentos que hay en el fútbol mundial. La plantilla necesita rejuvenecerse tras muchos años manteniendo una edad media demasiado veterana para temporadas tan largas. Por ello, no es nada raro que la dirección deportiva haya puesto sus ojos en una de las grandes revelaciones de Sudamérica que actualmente juega en Estados Unidos.
El 2025 será un año muy importante y de difíciles decisiones, pues muchos jugadores podrían salir si no logran mostrar el nivel que se desea. Uno de ellos es Rodrigo Riquelme, quien no termina de aprovechar las oportunidades que tiene sobre el césped. Además, hay varias piezas que terminan contrato y que podrían marcharse como agentes libres si no renuevan su vínculo.
Simeone tiene que decidir
En el equipo rojiblanco han elegido un camino para reforzarse, buscando incorporar futbolistas jóvenes que puedan crecer en el Metropolitano. El objetivo es rejuvenecer una plantilla muy veterana e invertir en piezas que puedan ganar valor con el paso de las temporadas. Sin embargo, los refuerzos no serán lo único importante que se debe decidir en el conjunto colchonero.
En primer lugar, hay varios jugadores que acaban contrato en 2025 y que podrían marcharse libres el próximo verano. César Azpilicueta y Axel Witsel no continuarán vistiendo la camiseta rojiblanca, mientras que Clement Lenglet debe volver al FC Barcelona. El futuro de Reinildo también está en el aire, mientras que se espera que Koke vuelva a extender su vínculo con el club.
Más complicados son expedientes como el de Rodrigo Riquelme, quien no está teniendo protagonismo y su nivel está siendo muy decepcionante. Había muchas expectativas con el canterano, pues el pasado curso había logrado mostrar un buen nivel de manera regular. Tuvo ofertas el pasado verano y podría terminar saliendo si no es capaz de convencer a Simeone.
Una nueva promesa brasileña
El nuevo nombre que vinculan con el Atlético de Madrides el de Gabriel Pec, extremo brasileño que actualmente milita en Los Ángeles Galaxy y recuerda a Neymar. Ha sido una de las grandes revelaciones de Estados Unidos, coronándose campeón de la MLS este fin de semana. Ha marcado 21 goles en toda la temporada, además de haber repartido 18 asistencias, cifras muy destacables en el campeonato estadounidense.
Su valor de mercado es de solamente 8 millones de euros y solamente tiene 23 años, siendo una gran oportunidad de mercado para que el equipo madrileño refuerce el ataque. Muchos grandes de Europa están siguiendo de cerca su evolución, pues ha sido uno de los nombres más destacados del curso. Es un habitual en las inferiores de la selección brasileña y se espera que pronto se haga con un hueco en la absoluta.