El Atlético de Madrid quiere seguir con su buena racha de resultados ante un Sevilla que no termina de encontrar la regularidad en esta temporada. Los de García Pimienta se encuentran en tierra de nadie, lejos tanto del descenso como de los puestos de competición europea. Por su parte, los rojiblancos están atravesando su mejor momento de la temporada tras lograr ocho triunfos de manera consecutiva tras su victoria ante el Cacereño el jueves.
Todo apunta a que Simeone volverá a apostar por su once de gala, el que le viene dando buenos resultados en los últimos encuentros disputados. La defensa podría sufrir una baja importante, pues Josema Giménez no entrenó ayer, aunque ha entrado en la convocatoria. El centro del campo apunta a ser el habitual, con Pablo Barrios haciendo de Koke como mediocentro, escoltado por Rodrigo de Paul y Conor Gallagher.
Simeone tiene una duda en defensa
El conjunto colchonero ha sido capaz de encontrar la regularidad en el último mes, logrando resultados positivos en momentos muy complicados. El juego ha mejorado posiblemente, pero es que el Atlético de Madrid también está sacando triunfos en choques más ajustados. Esta noche, esperan seguir por ese buen camino ante un Sevilla que ya se ha alejado de la zona de descenso y quiere acercarse a los puestos europeos.
La única duda es la de Josema Giménez, quien no entrenó ayer por culpa de un golpe y podría descansar pensando en el próximo duelo de Champions League. El uruguayo no disputó ningún minuto en el último compromiso de Copa del Rey en el que regresó Robin Le Normand para jugar 45 minutos. El internacional español podría ser una de las alternativas para armar una defensa que ha logrado recuperar la solvencia y encajar menos goles.
Otra opción sería la de Axel Witsel, quien saltó de inicio ante el Cacereño, completando los 90 minutos ante el conjunto de Extremadura. Obviamente, la presencia del charrúa no está descartada, aunque teniendo un calendario tan exigente Simeone puede decidir no arriesgar. Otra alternativa sería la de un César Azpilicueta que también partió como titular en el compromiso que se disputó este jueves.
Pablo Barrios ya es líder
Lo que está claro es que la medular va a contar con pocos cambios en partidos importantes como el que se va a disputar dentro de unas horas. Rodrigo de Paul ha encontrado su mejor versión, siendo elogiado por Simeone en la rueda de prensa que se celebró ayer en Majadahonda. Conor Gallagher también está desempeñando un papel importante en esa zona, recordándole al primer Koke al técnico argentino.
A estas alturas poco hay que descubrir de Pablo Barrios, quien se ha convertido en un pilar fundamental en la sala de máquinas. Su presencia mejora notablemente al Atlético de Madrid y el objetivo es evitarle nuevos problemas físicos. Es evidente que el mal movimiento que está atravesando Koke deja muy poco margen para hacer rotaciones en esa línea, al menos de momento.