A medida que se acerca el mercado de fichajes, cada día se abren más posibilidades en el Atlético de Madrid, la última tiene que ver, como no, con el FC Barcelona. Can Barça es uno de los sitios favoritos de los dirigentes colchoneros a la hora de 'pescar' en río revuelto, saben que los culés siempre facilitan las negociaciones. En medio de las conversaciones que hay por la continuidad de Clément Lenglet, los azulgranas han puesto en la mesa otro nombre, uno que genera muchos problemas al club barcelonista.
Se trata, cómo no, de Frenkie de Jong, señalado una vez más por el penalti cometido ayer ante el Real Betis, que supuso otro pinchazo de los culés. La situación con el neerlandés recuerda mucho a la de Memphis Depay y en el conjunto colchonero, ven posible hacerse con un jugador de este nivel y que tiene 27 años. Se le considera todavía joven como para darle por perdido y muchos piensan que un cambio de aires le podría venir muy bien al bueno del internacional tulipán.
Sus discusiones con el entorno azulgrana son continuas, primero porque se niega a rebajarse la ficha, y segundo porque en caso de renovar, no acepta ningún tipo de recorte salarial. Algo que en el Barça ya tiene muy molesto principalmente a Joan Laporta, que no va a consentir chantajes como ha sucedido con el jugador formado en el Ajax de Amsterdam. Laporta sabe que tiene mercado y una vez más, en el Atlético ven un chollo de azulgrana como una posibilidad real, si se baja la ficha como hicieran Memphis y Lenglet.
Se entiende muy bien con Griezmann
Aunque la clave de todo esto, es Antoine Griezmann, el futbolista francés quiere aprovechar la posibilidad de traerse a un viejo amigo. Frenkie es un jugador con el que se entendió de maravilla en su paso por el Barcelona y que fueron grandes socios, juntos ganaron la Copa del Rey. Siendo este el único título que obtuvo Griezmann en su paso por la ciudad condal, meses antes de regresar ya definitivamente al Atlético de Madrid.
Frenkie anotó un tanto a pase de Griezmann y el galo dos, a pase del futbolista holandés, jugaron juntos 88 partidos en Barcelona. Fue una sociedad que se vio más en el juego que en los números, ya que todo pasaba por Leo Messi, quien monopolizaba las cifras. Aun así, el entendimiento en el campo era total y muchos ven a Frenkie de Jong como el nuevo 'DAO' del Atlético de Madrid, y esa opción asequible de mercado
20 millones, el precio de salida
El Barça ya le ha deslizado al conjunto colchonero que por 20 millones de euros, le dejan salir, ya no les importa a donde. Solo quieren que salga, y Gil Marín está haciendo números, ya que la posibilidad de contratar a un futbolista de tanto nivel, es tentadora.
Diego Pablo Simeone exige refuerzos para invierno y uno en concreto en el centro del campo, el cholo sabe que es el momento perfecto para mejorar el equipo. Busca dar un salto de calidad de cara al invierno y aprovechar 'chollos' como el de Frenkie.