El Atlético de Madrid está trabajando desde ya en los fichajes para la próxima temporada, y uno de los nombres que más suenan es un jugador del Real Madrid. Desde el club rojiblanco tienen la clara intención de fortalecer su defensa, pues Simeone necesita dos piezas más de nivel. La posición más demandada es la de lateral izquierdo, y ahí entra en escena Fran García, jugador con pocas oportunidades con Ancelotti.
La búsqueda de un lateral izquierdo se ha convertido en una prioridad para la dirección deportiva del Atlético de Madrid. El rendimiento de Javi Galán ha sorprendido a todos, consolidándose como titular y dejando grandes actuaciones, pero Simeone necesita competencia de nivel. Ante esta situación, Fran García se posiciona como candidato para ocupar esa posición y liderar la banda izquierda rojiblanca.
Fran García, un jugador desaprovechado en el Real Madrid
A pesar de haber demostrado un gran nivel durante su etapa en el Rayo Vallecano, Fran García no ha encontrado la continuidad que esperaba en el Real Madrid. Con Ferland Mendy como titular indiscutible y la posible llegada de Alphonso Davies en verano, el lateral izquierdo parece destinado a un rol secundario en el equipo blanco.
Con contrato hasta 2027, el Real Madrid ha tasado la salida de Fran García en 18 millones de euros. Una cifra que puede parecer elevada, pero que el Atlético de Madrid seguro que conseguiría rebajar a base de negociaciones con Florentino Pérez. Según varios medios españoles, el lateral del Real Madrid gusta bastante, no es un simple interés.
Operación complicada con el máximo rival
El problema de este fichaje es que el Real Madrid acepte negociar con el Atlético de Madrid, pues la relación entre clubes no pasa por un buen momento. Los blancos rompieron el pacto de no agresión con las canteras y los sucesos de los últimos derbis no han mejorado la situación. Sin embargo, parece que Gil Marín lo intentará.
Simeone no confía en Reinildo como lateral izquierdo puro y todo indica a que el de Mozambique no renovará. Su contrato acaba al final de esta temporada, por lo que es obligatorio traer un recambio. Fran García gusta, pero será complicado llevar a cabo esta operación.