Jugador de fútbol con camiseta celeste del Atlético de Madrid en un partido.

Robín Le Normand y su choque con Aurélien Tchouameni: 'Si vuelve a pasar...'

El internacional español hace un repaso de lo que fue su ausencia por lesión durante dos meses tras un golpe en el derbi

Robín Le Normand  se lesionó en un choque durísimo con Aurélien Tchouameni contra el Real Madrid en él por entonces, Civitas Metropolitano. El central internacional con España no ha vuelto a pisar el césped del escenario colchonero por un hematoma subdural y traumatismo craneoencefálico que le produjo el choque con su compatriota. Pero ya está recuperado y reapareció ante el Cacereño  en Copa del Rey, disputando los primeros 45 minutos.

Diego Pablo Simeone cuenta con él y poco a poco le va a ir introduciendo, es probable que sí Giménez es baja mañana, pueda ser titular de vuelta en casa. El hispanofrancés habló con el Atlético de Madrid y ha contado un poco sus impresiones de lo que está siendo estar de vuelta, tras 69 días de baja por lesión. Le Normand ansía volver a pisar el césped, del Riyadh Air Metropolitano, un césped que con la nueva nomenclatura él todavía no ha podido pisar.

Jugador de fútbol con camiseta a rayas rojas, blancas y azules mirando hacia la izquierda.
Robín ya esta de vuelta | Europa Press

Su regreso ante el Cacereño: "Me siento muy bien, me he hecho como en otra pretemporada, pero ahora físicamente me siento bien. Ahora es coger minutos, y coger el ritmo de los partidos, pero entrenando me siento muy bien. Siempre es especial llevar esta camiseta, la verdad, desde el primer partido lo noté, la presentación, llevar esta camiseta es algo increíble".

El apoyo recibido

"Es como una etapa más después de mi lesión y ver como yo me iba a sentir, había un poco de tensión, como iba a responder el cuerpo. Pero ha respondido de maravilla, y ahora con muchísimas ganas".

Jugador de fútbol con camiseta del Atlético de Madrid en el campo de juego.
Recuperado: Robín ya es uno más | Transfermarkt

La lesión con Aurélien Tchouameni: "Fue una jugada en la que diría que vas con todo, es el último centro del partido, vas a empate, es el derbi. La verdad es que tienes que meter la cabeza, y si vuelve a pasar, volveré a meter la cabeza. Era algo importante, algo que no se ve mucho en el fútbol, y había que andar con cuidado, agradecer al club, a todos los compañeros".

Tuvo dudas de volver

Apoyo: "Como me han apoyado, el staff médico, que han estado muy cerca mío, me han cuidado mucho y lo agradezco mucho. Lo más duro es que es tu pasión, jugar al fútbol te entran muchas cosas, todo el mundo está hablando. Es como manejar tus emociones, tu impotencia, de querer hacer más, de querer ayudar al equipo y no poder."

Dudas: "Puedes en el día a día estar con tus compañeros, pero en el campo no puedes ayudar en el campo, y eso es complicado. Solo han sido dos meses y la verdad que tampoco son muchos, pero para cualquier futbolista estar parado es duro. Tener las dudas de si voy a volver a jugar o no, o cómo va a reaccionar mi cuerpo, todas esas preguntas las tienes que manejar y es lo más complicado".

El momento: "Fue un momento duro, pero entre mis compañeros, mis amigos, mi familia, el club y la afición, lo agradezco mucho. Ahora que estoy disponible, esperaré a mi oportunidad para devolver ese cariño."