Durante el verano se habló mucho de la posible llegada de un jugador al Atlético de Madrid, un futbolista que muchos conocían por haberse enfrentado al Atlético en Champions League. Incluso anotó uno de los tantos que su equipo, el Feyenoord, le endosó al conjunto de Diego Simeone pese a que los colchoneros remontaron y ganaron 3 a 2 aquella tarde. La carta de presentación del central fue poderosa y eso hizo que en la dirección deportiva colchonera, se tome nota de su buen rendimiento para empezar a considerarlo un futurible.
No fue nada sencillo, y fue uno de los grandes dolores de cabeza de los presididos por Enrique Cerezo durante el pasado verano. Las negociaciones con el Feyenoord se enquistaron de tal forma que se acabaron por romper. Diferencias entre unos y otros hicieron que la negociación se caiga definitivamente, aunque puede que se reactive en invierno o en verano, esa es la intención de Simeone.
El Cholo no se olvida de un jugador que creía que era perfecto para poder sustituir a Mario Hermoso y entiende que sigue creciendo como para poder hacer un intento. De hecho, anotó un gol clave ante el Manchester City en el Etihad Stadium que le dio un punto de oro a los suyos, y amargó la noche a Erling Haaland. Las palabras del propio jugador en el medio local VOETBAL INTERNACIONAL hacen que esté más vivo que nunca el sueño de incorporar a David Hancko.
El Atlético de Madrid tenía un presupuesto
El central eslovaco admitió que el Atlético de Madrid y el Liverpool fueron dos de los equipos que más pujaron por sus servicios. David Hancko mencionó a los rojiblancos dejando claro que "El Atlético tenía un presupuesto para él, y que no llegaron a un acuerdo con el Feyenoord por las finanzas marcadas". Hay una razón de peso por la cual el conjunto rojiblanco no quiso abonar el importe que pedían los neerlandeses.
Esa razón era no superar el coste del fichaje de Robín Le Normand, ya que entienden que Hancko siendo muy bueno, no llega al nivel del internacional español. Que un jugador que viene de una liga más inferior como la Eredivisie no pueda superar en coste a un Campeón de Europa como el central procedente de la Real Sociedad. Eso fue lo que se deslizó durante la negociación y una línea absolutamente roja para los colchoneros, que no querían cruzarla bajo ningún concepto.
Lenglet fue el salvavidas
Así se cayó el fichaje de David Hancko y los madrileños optaron por un plan, que hasta la fecha les está saliendo bien, Clément Lenglet. El galo ya estuvo en la órbita rojiblanca durante varios mercados y nunca se pudo cerrar el acuerdo, Antoine Griezmann influyó y Clément Lenglet escogió el Atlético de Madrid de Simeone.
Esta vez si, el tren del Metropolitano no se le iba a escapar al futbolista francés, quien ya valora un futuro en rojiblanco. Pero otras posibles salidas en la zaga, abren la puerta a una llegada de Hancko para enero, o junio.