El puesto de central es de lo más delicado para un Atlético de Madrid que necesita seguir creciendo. Saben los colchoneros que este verano es una gran ocasión para demostrar su mejoría. Por ello, buscan hacer una notable ‘limpieza’ en esta demarcación, de gran importancia para Diego Pablo Simeone, quien quiere evolucionar.
Con el paso de los meses, han sido varios los jugadores que han sido vinculados con la entidad colchonera. Hancko, su gran deseo, o Mosquera, una de las ‘perlas’ del Valencia, han sido dos de ellos. Sin embargo, parece que el Atlético y Simeone le quieren ‘robar’ al Real Madrid, su eterno rival, uno de sus grandes objetivos para la defensa.
El futbolista en el que pone sus miras el Atlético está en Italia
Esta temporada, Beukema, del Bolonia, está siendo una de las grandes revelaciones de la Serie A. En una liga siempre competitiva y exigente, el neerlandés se está destapando como alguien a tener en cuenta. Gracias a ello, clubes como el Atlético de Madrid se han lanzado a hacerse con sus servicios de cara al próximo curso.
El Real Madrid, obstáculo para el fichaje de Beukema
Teniendo en cuenta que ni Hancko ni Mosquera aterrizarán, salvo giro de guion, en el Metropolitano lo tienen muy claro. Saben que Beukema puede ser alguien que puede marcar una época, por lo que trabajan duro. Todo, con el objetivo de evitar que clubes como el Real Madrid puedan hacerse con sus servicios próximamente.
Porque así es, el cuadro que disputa sus encuentros en el Santiago Bernabéu también está pendiente del central. No en vano, tal y como apunta Todo Fichajes, el Real Madrid necesita reforzar su línea defensiva. Una zona muy debilitada tras las lesiones de jugadores como Alaba, quien apura para volver pronto, o Militao.
El Bolonia se frota las manos ante el posible derbi por Beukema
En cualquier caso, antes hay que negociar con el Bolonia, quien ya se frota las manos por la salida de su jugador. A pesar de que se encuentra a gusto en el club y la ciudad, lo cierto es que Beukema se marchará pronto. Por ello, el conjunto italiano podría obtener una alta y valiosa contraprestación por alguien que está siendo clave para ellos.
Valorado en 18 millones de euros, lo cierto es que el precio del futbolista podría aumentar considerablemente. Todo, a la vista de las actuaciones que está cosechando con el Bolonia esta temporada. Este es un detalle a tener en cuenta, y más viendo que Real Madrid y Atlético están muy pendientes de todos sus movimientos.
Con contrato hasta 2027, la escuadra transalpina, consciente de que no le puede retener, apretará. Lo hará de todas las formas posibles para conseguir el mejor precio posible por su joven estrella. Así, si los de Diego Pablo Simeone quieren fichar a Beukema, todo apunta a que se tendrán que rascar el bolsillo por este movimiento.
El Atlético, pendiente de una potente ‘limpia’ en defensa
Teniendo en cuenta que jugadores como Azpilicueta o Witsel se marcharán, lo cierto es que el Atlético está en marcha. La limpia en defensa es casi una realidad, por lo que nombres de Beukema están más vivos que nunca. Por ello, habrá que estar muy atentos de un club que busca dar un notable paso hacia delante en todos los torneos.