El encuentro de ayer del Atlético de Madrid ante el Cacereño ha dejado algunas claves que no son positivas para los intereses del equipo rojiblanco. Cierto es que se logró un nuevo triunfo que permite a los colchoneros poder seguir avanzando en la Copa del Rey. Sin embargo, algunos futbolistas tuvieron un rendimiento muy por debajo de lo que exigía el duelo.
Koke regresaba a la titularidad tras sumar dos suplencias consecutivas ante el Sparta de Praga en Champions League y el Real Valladolid. El capitán saltó en la segunda mitad de ambos encuentros, cuando el marcador ya estaba totalmente resuelto. Su mejor nivel está lejos aún, algo que sabe él mismo y que le ha llevado a tener menos protagonismo en las últimas semanas.
Koke, cuestionado
Es imposible dudar de un jugador con la calidad del canterano, pieza clave en el centro del campo desde hace ya más de una década. Ha quedado claro que Simeone está llevando a cabo una gestión especial del centrocampista para recuperar su mejor versión. Ayer fue titular ante, teóricamente, un rival inferior y ante el que se iba a tener el dominio de la posesión y ocasiones.
Aunque fue así, el juego de los rojiblancos fue lento en muchas fases, algo que facilitó al Cacereño defenderse sin muchos problemas. De hecho, el técnico argentino se vería obligado a tomar decisiones tras el descanso, haciendo hasta tres cambios. Koke siguió sobre el césped, pero la incapacidad de generar ocasiones le terminó llevando al banquillo para dar entrada a Pablo Barrios.
Las redes sociales empezaron a echar humo, pues muchos hinchas no terminan de explicarse el mal momento de la leyenda colchonera. Parece claro que Simeone ha encontrado un once titular que está dando buen resultado y permite a los rojiblancos mostrar su mejor juego. En el Atlético de Madrid no tienen dudas de su capitán, quien afirma estar preparado para afrontar cualquier escenario, sea como suplente o titular.
Renovación en el 2025
El futuro de Koke es algo complicado, pues renovó la pasada temporada por una campaña, pudiendo seguir renovando al final del curso. Esto quiere decir que, para continuar en el Metropolitano, deberá negociar con la dirección deportiva al finalizar cada una de las campañas. Nadie imagina un centro del campo sin el canterano, aunque el paso de los años es inevitable para cualquier futbolista del planeta.
Por ahora, aunque hay tres piezas que están a mejor nivel, es evidente que Koke va a contar con muchos minutos en los próximos meses. No fue su mejor partido el de ayer en Copa del Rey, pero el rendimiento de todos los titulares fue notablemente bajo. Simeone confía en que sea capaz de recuperar su mejor versión y vuelva a ser el timón de la sala de máquinas cuanto antes.