Un hombre con barba y cabello rizado sonríe ligeramente mientras está en una conferencia de prensa con un fondo azul.

Lo sucedido en Copa del Rey deja dos señalados: Simeone ya lo tiene decido, saldrán

La victoria ante el Cacereño ha dejado a varios futbolistas en el punto de mira tras su mal rendimiento

El Atlético de Madrid superó su eliminatoria de Copa del Rey ante el Cacereño tras un choque que estuvo más igualado de lo que se podría haber esperado. El conjunto extremeño se puso por delante en la primera mitad y estuvo a pocos minutos de lograr un épico triunfo ante los rojiblancos. Como era de esperar, Simeone realizó varias rotaciones con respecto a su once habitual, dando minutos a numerosos suplentes.

Sin embargo, ninguno de ellos fue capaz de estar a altura, obligando al técnico argentino a tener que realizar cambios tras pasar por los vestuarios. En concreto hay dos nombres que fueron señalados por los aficionados rojiblancos tras mostrar un rendimiento demasiado decepcionante. El mercado de enero se aproxima y la dirección deportiva no descarta que haya algunas salidas para financiar nuevas incorporaciones.

Dos señalados ante el Cacereño

La buena noticia es que el Atlético de Madrid sigue manteniendo su buena racha de victorias tras remontar ayer en la Copa del Rey. El equipo rojiblanco empezó por debajo en el marcador tras un gran contragolpe que dejó vendido a Axel Witsel. Los colchoneros contaron con algunas ocasiones claras para haber anotado algún tanto en la primera mitad, pero se toparon con el portero.

Jugador de fútbol con uniforme rojo y blanco gesticulando en el campo.
Oportunidad perdida para Rodrigo Riquelme | Europa Press

Uno de los más señalados en la primera mitad fue Rodrigo Riquelme, quien volvió a desaprovechar una oportunidad para ganar más protagonismo. No fue capaz de destacar en ninguna acción de ataque y fallaría la ocasión más clara con la que contaría antes del descanso. Su nivel sigue estando muy lejos de lo que necesita Simeone y su futuro es todo un misterio de cara al mercado de invierno.

El canterano no tiene hueco en el once titular y tampoco ha sido capaz de demostrar que merece tener más protagonismo en el equipo. La Roma  preguntó por su situación en verano, aunque el objetivo del español era triunfar en el Metropolitano. Sin embargo, no es el único que recibió críticas ayer ante el Cacereño, pues Samu Lino tampoco estuvo a la altura del duelo.

Samu Lino, una incógnita

El brasileño, a diferencia de Rodrigo Riquelme, disputó los 90 minutos, pasando de jugar por fuera a dentro con el marcador en contra. Contó con una ocasión peligrosa antes de que el cuadro local se pusiese por delante en la primera parte. No fue capaz de marcharse de ninguno de los defensores y tampoco estuvo acertado en sus decisiones a la ahora de acompañar el ataque.

Su situación no es tan delicada como la del español, pero ya es evidente que Samu Lino empieza a quedarse sin crédito tras estos primeros meses de campaña. Es irreconocible con respecto a lo visto el curso pasado, donde fue elegido como el mejor jugador del Atlético de Madrid. Es un futbolista con mucho mercado, pero la intención de Simeone es recuperarle antes de que sea tarde.