Se avecina el mercado de fichajes invernal y el Atlético de Madrid está muy atento a los posibles movimientos que puedan realizar para mejorar la plantilla. Simeone sabe los fichajes que necesita, siendo la defensa la línea que más quiere mejorar el técnico argentino. Para ello, parece estar claro que primero deben salir jugadores del equipo, para así aligerar la masa salarial.
Desde que el Cholo ha vuelto a la defensa de cuatro, la necesidad de fichar un lateral izquierdo parecía algo muy evidente. Simeone hasta hace dos meses no confiaba en Javi Galán y tampoco veía a Reinildo como el lateral izquierdo titular del equipo. Sin embargo, la situación ha cambiado drásticamente con uno de los dos, pero el otro, según se ha ido informando, podría tener un pie fuera.
La redención de Javi Galán
Javi Galán no convencía a Simeone y en verano parecía que estaba prácticamente fuera del equipo, pero la cosa ha cambiado. El 29 de septiembre, ante el Real Madrid, el futuro del jugador español de un giro de 180 grados. Jugó unos minutos como lateral y fue capaz de dar una gran asistencia que supuso el empate en el descuento ante el eterno rival.
Desde aquel entonces se ha hecho dueño y señor del lateral izquierdo, firmando grandes actuaciones. Anoche, ante el Cacereño, fue el jugador del Atlético de Madrid capaz de desbordar y llegar a línea de fondo con mayor facilidad. Su trabajo, sacrificio y buen hacer parecen haber cautivado a un Simeone que no había confiado en él.
Reinildo, más fuera que dentro
La situación de Reinildo es totalmente contraria a la de Javi Galán. El defensor de Mozambique no encaja en la defensa de cuatro de Simeone y está viendo como prácticamente no tiene minutos. De hecho, no jugó ni en el partido de Copa del Rey, donde el Cholo aprovechó para que los menos habituales tuvieran minutos.
El contrato de Reinildo termina en 2025 y en enero es libre de poder negociar con cualquier club de cara al verano. Según se ha informado en las últimas semanas, las negociaciones para renovar entre el Atleti y el de Mozambique está totalmente paralizadas.