Triunfo sufrido del Atlético de Madrid ante un Cacereño que aguantó hasta la prórroga tras ponerle por delante en el marcador en la primera parte. Los rojiblancos tuvieron muchos problemas a la hora de convertir sus ocasiones ante un rival de menor categoría, empatando cerca del final. Simeone terminaría expulsado tras reclamar que es un lanzamiento de falta de Julián Alvarez había entrado en la portería rival.
Desde el primer minuto quedó muy claro que no iba a ser un partido nada sencillo para el equipo rojiblanco, afrontando un terreno de juego en malas condiciones. Samu Lino era uno de los que siempre pedía el balón, teniendo una ocasión muy clara justo antes del tanto de Cacereño. Finalmente, tendrían que saltar muchos de los titulares para lograr salvar la eliminatoria y remontar el resultado adverso que se arrastraba.
Samu Lino, contra las cuerdas
El brasileño está siendo una de las grandes decepciones de la temporada en el Atlético de Madrid, mostrando un nivel muy bajo. La Copa del Rey era el escenario perfecto para intentar demostrar que merece tener más protagonismo en el equipo rojiblanco. Saltó de inicio en la banda izquierda en el habitual 4-4-2 que está utilizando Simeone en las últimas semanas.
Aunque el terreno de juego no estaba en las mejores condiciones, el conjunto colchonero quiso tener el dominio desde el primer minuto. La primera ocasión clara fue de Samu Lino, quien no aprovechó un mano a mano ante el guardameta rival. En esa misma jugada estaba Alexander Sorloth para rematar a placer, aunque el brasileño no vio a su compañero desmarcado.
Fue uno de los más criticados por los aficionados, quedando claro que no está ni cerca de poder cambiar su situación en el Metropolitano. Volvería a saltar tras el descanso, aunque Simeone se vio obligado a apostar por algunos de los titulares habituales para remontar. Samu Lino completaría los 90 minutos, pero la realidad es que no aprovechó una oportunidad de oro para empezar a ser más importante.
Un mercado con mucho trabajo
Cierto es que no fue el único que recibió críticas en el choque de hoy, pues otros como Rodrigo Riquelme también dejaron mucho que desear. Es obvio que un rendimiento como el de esta tarde podría terminar siendo decisivo de cara al mercado de invierno. En el Atlético de Madrid buscan salidas y ambos jugadores están muy lejos de la gran versión vista la pasada temporada.
De hecho, no han sido capaces de hacerse con un hueco en los planes de Simeone ni con el cambio de esquema que se ha visto en las últimas semanas. La situación es límite para ambos, más teniendo en cuenta que ambos tienen a muchos compañeros por delante. Este enero puede convertirse en el final del camino para uno de ellos o, incluso, para los dos, pudiendo salir para afrontar otros refuerzos.