El Atlético de Madrid vive su mejor momento de la temporada tras encadenar siete victorias consecutivas en las últimas semanas. Simeone ha logrado encontrar un esquema que otorga la regularidad que el conjunto colchonero había perdido. El próximo reto será seguir avanzando en Copa del Rey con una visita el jueves al Cacereño en un choque que espera aforo completo.
Habrá muchas novedades en el once titular del equipo rojiblanco, pues el domingo habrá un compromiso muy exigente ante el Sevilla. Muchos actores secundarios tendrán la oportunidad de saltar de inicio y ganarse la confianza suficiente para sumar más minutos. Uno de ellos es Samuel Lino, pero hay otro jugador cuyo futuro todavía está en el aire y necesita demostrar que aún puede ser útil para esta temporada.
Simeone tiene un plan
La Copa del Rey suele ser un escenario ideal para que los clubes grandes den minutos para los menos habituales de sus plantillas. De hecho, los canteranos solían tener mucha importancia en este tipo de eliminatorias, pues son ante rivales notablemente inferiores. Sin embargo, la RFEF ha decidido que solamente pueden coincidir cuatro en el territorio de juego para fortalecer el espectáculo.
Según las últimas pruebas, hay varios suplentes habituales que tendrán la oportunidad de saltar como titulares este jueves en Cáceres. Samuel Lino será uno de ellos, pues su nivel este curso está muy lejos de lo que se esperaba en agosto. En el duelo de Praga dio una asistencia a Ángel Correa tras salir en la segunda mitad, pero todavía necesita mejorar mucho sobre el césped.
Sin embargo, uno de los futbolistas que está en una situación más delicada es Rodrigo Riquelme, quien no termina de encajar en el equipo rojiblanco. La competencia es muy alta tanto en el carril zurdo como en el ataque, dejándole poco margen para encontrar la regularidad. Su deseo es triunfar en el Metropolitano, pero la realidad es que está muy lejos de ser una pieza importante.
Un futuro en el aire
Por el momento, el canterano colchonero cuenta con toda la confianza de Simeone para encontrar su mejor versión en el terreno de juego. Cierto es que en el carril zurdo no tiene sitio, pero el Cholo ha cambiado su esquema en las últimas semanas. Ha regresado a su clásico 4-4-2, utilizando a dos laterales y dos extremos, algo que puede favorecer a Rodrigo Riquelme.
El español puede ocupar ambas bandas, dándole el doble de posibilidades de poder encontrar un en el Atlético de Madrid está temporada. Reinildo, por ejemplo, tendrá que actuar como lateral cuando lleva mucho tiempo siendo el central zurdo en la línea de cinco de la zaga. Este partido puede ser, sin duda, un punto de inflexión para muchos jugadores cuyo futuro no está nada claro.