El Atlético de Madrid está atravesando un gran momento en las últimas semanas, mejorando en su juego y logrando resultados muy importantes. Por ello, además de querer mantener esta gran racha, uno de los principales objetivos de Simeone es recuperar para la causa a todos los jugadores de la plantilla. El argentino ha explicado en diferentes entrevistas que esos cinco cambios disponibles son una gran oportunidad para lograr triunfos.
Obviamente, hay algunos futbolistas que están muy lejos de su mejor nivel, especialmente aquellos que ya habían destacado la pasada temporada. El más evidente es Samuel Lino, quien ha pasado de ser indiscutible en el carril zurdo a ser un habitual en el banquillo. No es el único, pues hay otra pieza en su misma situación y en la que está muy pendiente el entrenador.
Samuel Lino quiere resurgir
A estas alturas de la temporada ya es evidente que el brasileño está lejos de esa versión que tanto sorprendió en el Atlético de Madrid el curso pasado. Su cesión en el Valencia le había permitido conocer el campeonato español y ser capaz de sustituir a Carrasco tras su marcha. Desde la visita a la Lazio se convirtió en el carrilero zurdo indiscutible para Simeone gracias a su gran rendimiento sobre el terreno de juego.
Sin embargo, aunque había muchas expectativas esta temporada, se ha visto superado por un Javi Galán que se ha ganado la titularidad. El lateral español, a quien se buscaba salida en verano, ha sabido aprovechar su oportunidad y hacerse un hueco en los planes de Simeone. Ahora mismo, es insustituible la defensa y será muy complicado que alguien pueda desplazarle de ese lugar.
Rodrigo Riquelme, el señalado
En este caso, en quien se está fijando Simeone es en el canterano, sobre quien estuvo muy pendiente durante el entrenamiento del día de ayer. Rodrigo Riquelme fue noticia en la visita al Real Mallorca tras aquella acción donde prefirió ver puerta en vez de asistir a Ángel Correa. Las críticas no llegaron solo desde la afición, pues el técnico salió públicamente a pedirle que no fuese egoísta.
Esas palabras debieron calar en el futbolista, pues en el último partido en Praga decidió buscar a un compañero en vez de probar fortuna de cara a puerta. En este aspecto, estuvo trabajando en el día de ayer, pidiéndole su entrenador que intentase buscar más la portería. El español respondió a esa petición marcando algunos golazos durante el entrenamiento, ganándose algunos aplausos de los presentes.
Su futuro en el Metropolitano no está nada claro, pues cuenta con demasiada competencia y no termina de tener el protagonismo que desearía. La Roma estuvo muy pendiente de él en el mercado veraniego, aunque el gran deseo de Rodrigo Riquelme triunfar con la camiseta rojiblanca. El mercado de invierno se acerca, aunque el gran deseo de Simeone es que su jugador termine reencontrándose y ganando importancia.