En el Atlético de Madrid mantienen en su plan de futuro seguir apostando por jóvenes promesas para rejuvenecer una plantilla muy veterana. No es casualidad que muchos de los nombres que se vigilan desde la dirección deportiva sean futbolistas con margen de crecimiento. El propio Simeone va a poder espiar a uno de los que está siendo una de las sensaciones en España esta temporada.
Por otro lado, a medida que se acerca el mercado de invierno hay jugadores del conjunto colchonero cuya situación sigue empeorando. Es el caso de Rodrigo Riquelme, quien no termina de encontrar su mejor versión sobre el césped y su tiempo se agota. El canterano está decidido a triunfar con la camiseta rojiblanca, pero es obvio que necesita tener más protagonismo.
Mucha competencia para Rodrigo Riquelme
La situación del español ha empeorado con respecto al pasado curso en el que solamente competía con Samuel Lino por el carril zurdo. Fue uno de los jugadores que más posiciones abarcó, pasando del carril izquierdo al derecho y, también, al ataque. Nunca terminó de encontrar un sitio en el esquema de Simeone, pero las oportunidades para redimirse jamás le faltaron.
Esta temporada cuenta con aún más rivales, pues pocos esperaban el gran nivel que está dando Javi Galán en la banda izquierda. Ahora mismo es el titular habitual, algo que parecía imposible cuando se le buscaba salida en agosto. Ni Sevilla ni Getafe fueron capaces de cerrar su cesión, haciendo que el Atlético de Madrid tuviese que dárselo en plantilla.
Tampoco está siendo fácil para Samuel Lino, pues fue elegido como el mejor futbolista del equipo rojiblanco la pasada campaña. Está teniendo más titularidades que Rodrigo Riquelme, aunque su nivel sigue lejos de lo esperado. Asistió el pasado miércoles a Ángel Correa en Praga, ganándose poco a poco de nuevo la confianza de Simeone.
Una joya en Pucela
Los colchoneros regresan al terreno de juego este sábado para visitar al Real Valladolid, donde milita una de las grandes promesas de España. Se trata de Raúl Moro, futbolista cuyo nombre está apuntado en las oficinas del Metropolitano como una potencial inversión de futuro. Suma tres goles y una asistencia este año y con 21 años todavía tiene mucho tiempo para seguir creciendo.
En Valladolid ya admiten que saldrá en el mes de enero, pues su nivel está siendo muy bueno hasta la fecha, teniendo varios clubes detrás. Simeone podrá verle en directo sobre el césped, algo que podría favorecer que los rojiblancos se lanzasen a por su fichaje en invierno. Mientras tanto, hay varias piezas que deberán aprovechar sus oportunidades si no quieren estar en la rampa de salida.