El Atlético de Madrid sigue inmerso en lo que es la temporada actual, pero ya mira de reojo a la planificación para la siguiente campaña. Javi Galán ha adelantado por completo a todos por la izquierda, de sorpresa y siendo algo absolutamente inesperado. Empezando por el propio Simeone, que nunca imaginó que un jugador con el que no contaba, iba a acabar revelándose de la forma que lo ha hecho el de Badajoz.
Lo que afecta directamente en el futuro de algunos de sus compañeros, caso Reinildo Mandava, quien acaba contrato en el mes de junio. En el conjunto colchonero hay algunas dudas respecto al futuro del mozambiqueño, aunque nadie descarta su continuidad. Lo que sí está claro, es que para Simeone hoy está por delante, y mucho, además, Javi Galán, un jugador con el que no contaba en el verano.
Galán ha luchado a contraviento y marea para ganarse un lugar en la consideración de Diego PabloSimeone y lo ha conseguido. Estas cosas para el entrenador son sagradas, ha valorado el trabajo y el esfuerzo del exjugador del Celta para sumar al equipo. Le dio minutos ante el Real Madrid, donde le dio una gran asistencia a Ángel Correa, y ya aviso "Si sigue así, tendrá muchos más minutos de los que tiene".
Javi Galán pone a Reinildo contra las cuerdas
Esa noche cambió todo para el de Montánchez y para el propio Reinildo, que vio como su competencia le ha ganado en las elecciones de Diego Pablo Simeone. El lateral zurdo mozambiqueño quiere quedarse en el conjunto colchonero, pero no a cualquier precio. Si no va a tener minutos prefiere salir y es lo que le ha dicho a su agente, aunque en el pasado verano sucedió algo similar con su situación deportiva.
El que no sale seguro es Javi Galán, quien para Simeone ha pasado a ser poco menos que un jugador intocable. No sale, no quiere que se vaya ni él se quiere ir, quiere demostrarle a todos que está a la altura de un club como es el Atlético de Madrid. Lo ha pasado muy mal cuando se sentía lejos del equipo y ahora que ve la oportunidad de jugar donde quería, apuesta todo al rojiblanco, a pesar de importantes ofertas.
Simeone le cierra la puerta de salida del Atlético
Sevilla y Getafe han intentado llevarse al lateral extremeño y la respuesta ha sido negativa, el Atlético de Madrid no se plantea su salida. Ni Simeone quiere que se vaya, ahora el que puede salir es Reinildo aunque su renovación estaba avanzada. Hace semanas que no hay avances nuevos de su situación, los rojiblancos pronto tendrán conversaciones nuevas con sus agentes.
La salida de Andrea Berta de la dirección deportiva también podría allanarle la salida a Reinildo, ya que este es un fichaje suyo. El italiano tiene muchos números para abandonar Madrid, ahora si, a final de esta próxima temporada. Carlos Bucero es el director de fútbol y el que se está encargando desde ya de la planificación invernal y del próximo curso.