El Atlético de Madrid regresa hoy a los entrenamientos para pero el duelo del sábado ante el Real Valladolid en Pucela. Los rojiblancos afrontan este nuevo choque con la moral por las nubes tras la goleada lograda en la Champions League. Simeone, quien acabó el partido encantado con sus muchachos, estaría pensando en hacer algunos cambios.
El jugador que más necesita ver puerta en ese encuentro era Alexander Sorloth, quien había sido el héroe poco antes ante el Deportivo Alavés. Sin embargo, a pesar de contar con una ocasión clara ante el portero, no pudo encadenar su segundo compromiso anotando un tanto. Aún así, no realizó un mal partido, y tiene opciones de repetir titularidad este mismo fin de semana.
Sorloth necesita minutos
Los números del noruego, teniendo en cuenta sus minutos de juego, no pueden considerarse malos, pues suma cinco dianas en LaLiga. Cierto es que no ha marcado en Copa del Rey ni Liga de Campeones, a pesar de sumar participaciones en ambos torneos. Fue la estrella ante el Deportivo Alavés, saliendo desde el banquillo en la segunda mitad y marcando el tanto del triunfo cerca del final.
Sin embargo, esa suerte no viajó a Praga, donde volvió a ser titular, pero no pudo encadenar su segundo duelo sumando goles. Tuvo dos ocasiones claras, una detenida por el guardameta cuando estaban en un mano a mano en la primera mitad. La otra fue un cabezazo que no terminó de conectar, aunque ese centro de Marcos Llorente terminaría entrando tras el amago de Sorloth.
La duda de Simeone es si, tras el buen nivel mostrado el miércoles, repetir el planteamiento para lograr la victoria ante el Real Valladolid. Todo apunta a que Antoine Griezmann sería titular, siendo el ex del Villarreal el que podría marcharse al banquillo en su lugar. En caso de ver al tridente de inicio, Simeone tendrá que sacrificar a un centrocampista o a uno de los jugadores de moda.
El enigma de Simeone
El triunfo en Praga dejó varias claves a tener muy en cuenta, como esa dupla por la banda derecha que estuvo formada por Marcos Llorente y Giuliano Simeone. Ambos aportaron goles y asistencias, siendo una conexión que los aficionados del Atlético de Madrid esperaban con muchas ganas. Sin embargo, resta saber si es una opción que el técnico argentino plantea como algo habitual o solamente para unos contextos concretos.
En caso de que uno de ellos inicie como suplente, se liberará una plaza en el once titular para que entre otro delantero. Sin embargo, teniendo en cuenta su buen funcionamiento, parece extraño que Simeone vaya a hacer muchas modificaciones. Otro de los que podría regresar es Koke, quien también fue suplente en Praga, aunque saltó tras el descanso.