El Atlético de Madrid está de vuelta en Cáceres, un lugar que no trae los mejores recuerdos para el club rojiblanco. En enero de 1992, el equipo de Luis Aragonés sufrió una derrota en el Estadio Príncipe Felipe ante un Deportivo de la Coruña. Más de tres décadas después, el Cacereño se prepara para ser el rival en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey y el Atlético no quiere cometer el mismo error. La presión está encima y desde el club transmiten un mensaje de partido importante, no hay relajación que valga.
Un regreso cargado de historia: el Atlético de Madrid y su derrota en Cáceres
El Atlético de Madrid tiene un recuerdo amargo de su última visita a Cáceres. En 1992, el Vicente Calderón estaba clausurado por incidentes, y Jesús Gil, el entonces presidente, decidió trasladar el encuentro ante el Deportivo de la Coruña al Estadio Príncipe Felipe en Cáceres. La elección no fue la más acertada, y el equipo colchonero sufrió una sorprendente derrota por 1-2. Luis Aragonés se quejó amargamente de las malas condiciones del terreno de juego, mientras que el club gallego, recién ascendido a Primera División, se llevó un triunfo histórico.
Ahora, más de 30 años después, el Atlético de Madrid regresa a Cáceres con la misión de no repetir los errores del pasado. Esta vez, el rival es el Cacereño, un equipo que sabe cómo sorprender en la Copa del Rey. En la última edición del torneo, el Cacereño eliminó a un equipo de Primera, el Girona, en una de las grandes sorpresas de la competición. Los jugadores del Atlético de Madrid son conscientes de que la historia puede repetirse si no salen al campo con la mentalidad correcta.
El mensaje de Gil Marín y Simeone: no hay margen de error
Desde el Atlético de Madrid saben que la Copa del Rey es un trofeo muy bonito y hay ganas de conseguir levantarlo. La temporada pasada se consiguió llegar a semifinales, pero cayeron en San Mamés ante el Athletic Club en una mala eliminatoria de los colchoneros. Este año la ilusión es enorme y la directiva y el cuerpo técnico saben que no hay rival meno en este tipo de partidos.
Con los ojos puestos en LaLiga y en la Champions League, el Atlético de Madrid no quiere correr el riesgo de caer eliminado en la Copa del Rey. Sin embargo, los tropiezos de los últimos años en competiciones nacionales han hecho que el Cholo Simeone y su cuerpo técnico refuercen su mensaje de disciplina y ambición.