El Atlético de Madrid continúa en su escalada en LaLiga y este fin de semana volvera a buscar sumar los tres puntos. Lo hará fuera de casa, ante un rival necesitado por la clasificación, el Valladolid que se encuentra último clasificado y encadena cuatro encuentros sin ganar. Es por esto que los de Simeone no podrán salir relajados en un partido que será más complicado que lo que la clasificación refleja.
El técnico argentino podría introducir ciertas rotaciones en el equipo tras la contundente victoria en Champions League ante el Sparta de Praga. El Cholo necesita al mayor número de jugadores enchufados para poder competir por títulos y uno que quiere recuperar es a Rodrigo Riquelme. El canterano rojiblanco no está teniendo prácticamente oportunidades este año y su nivel ha caído enormemente con respecto a la pasada temporada.
El toque de atención de Simeone a Riquelme tras la victoria en Mallorca
En la victoria del Atlético de Madrid frente al Mallorca, Simeone no tardó en enviar un mensaje de corrección a Rodrigo Riquelme. El técnico argentino mostró su descontento por una jugada en particular en la que el joven extremo tomó una decisión que le costó una oportunidad clara de gol. Riquelme intentó rematar una jugada sin pasar el balón a sus compañeros, perdiendo la opción de hacer el 0-2.
"Debes pensar más en el equipo", fue lo que expresó Simeone en rueda de prensa tras el partido. El Cholo destacó que Riquelme tiene el talento y la capacidad para brillar, pero necesita aprender a gestionar sus momentos de juego y a ser más generoso con sus compañeros. Ahora, durante el último entrenamiento, el argentino insistió con Roro una manera muy llamativa.
Insistencia en su disparo
El técnico argentino quiere recuperar al joven español y un claro ejemplo fue el último entrenamiento. "Pateá Roro, pateá", le decía el Cholo, instándole a que no dudara en disparar a portería, algo que Riquelme tiene en su repertorio. Simeone conoce de la habilidad de Riquelme para encontrar portería desde fuera del área y quiere que confíe en él mismo para poder sacarlo a relucir.