El Atlético de Madrid ha cerrado una de las primeras operaciones importantes de la temporada, y no precisamente en la dirección que esperaban los aficionados colchoneros. Arthur Vermeeren, fichaje de la temporada pasada del Atleti, está muy cerca de ser vendido al Leipzig por cerca de 20 millones de euros. Esta operación marca un momento importante para el club, pues ingresarían un dinero que en enero podrían invertir en fichajes.
Vermeeren, una promesa que no cuajó en el Atlético de Madrid
Cuando Arthur Vermeeren llegó al Atlético en 2023, se le consideraba un fichaje de futuro, un pivote defensivo de calidad que podría aportar mucho a las exigentes tácticas de Diego Simeone. Sin embargo, el jugador belga no consiguió ganarse un puesto titular, ni en el once inicial ni en las rotaciones del Cholo. A pesar de ser un jugador de gran talento, su falta de oportunidades en el club hizo que se viera relegado al banquillo.
En su primer año, Vermeeren apenas tuvo relevancia en el equipo y su falta de minutos resultó ser un factor decisivo para su salida. A pesar de tener un perfil técnico que encajaba con lo que Simeone busca en sus mediocampistas, el joven belga no logró convencer al entrenador argentino. El Cholo lo veía muy verde para una competición tan potente como LaLiga y el club optó por su cesión en verano.
La cesión al RB Leipzig y el cambio de rumbo
En busca de minutos y una oportunidad para relanzar su carrera, Arthur Vermeeren fue cedido al RB Leipzig a principios de 2024. La Bundesliga le dio la oportunidad de mostrar su calidad en un entorno menos presionado que el de LaLiga. En el Leipzig, Vermeeren ha tenido más protagonismo y ha logrado recuperar parte de su confianza, ofreciendo actuaciones sólidas.
El club alemán acordó con el Atlético de Madrid una cesión con compra obligatoria en función a los minutos que jugase. En el último mes, ha tenido más oportunidades y está claro que dicha cláusula se va a ejecutar en las próximas semanas. Así, el club rojiblanco confirmaría su primera venta de la temporada.
Pablo Barrios y la nueva era del Atlético de Madrid
La venta de Vermeeren se produce en un momento clave, cuando Pablo Barrios ha irrumpido con fuerza en el Atlético de Madrid. El mediocampista español ha demostrado tener el talento y la personalidad para ocupar los roles que Vermeeren no logró llenar. La presencia de Barrios ha hecho que jugadores como Koke o Rodrigo De Paul tengan menos minutos, demostrando así al importancia del canterano.