El entrenador argentino del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, analizó el duelo ante el Real Valladolid de mañana en la capital pucelana. El conjunto rojiblanco busca un triunfo para meter presión al Real Madrid que juega el domingo ante el Getafe, y ya sabrá lo que ha hecho el líder, el Barcelona. Los azulgranas reciben en el primer partido del sábado, a la Unión Deportiva Las Palmas, en el Estadi Olimpic de Montjuic.
El técnico argentino valoró el estado de forma de Marcos Llorente o la reciente actuación de Julián Alvarez, a quien nota mucho más adaptado. También dijo que no le importa lo que hagan sus rivales, le importa lo que haga el Atlético de Madrid.
Julián: "Hablando desde lo individual, su nobleza para jugar al fútbol a partir de eso su jerarquía se potencia. Ha ido de a poco, de menos a más, está encontrando el camino que seguramente él busca".
Rival con problemas: "Yo hablo en referencia a los partidos que he visto últimos del Valladolid, me parece un equipo sumamente competitivo. Todos los partidos últimos que ha jugado, los ha jugado con un gran espíritu competitivo. No me imagino otro escenario que el que hicieron con el Bilbao o con el Getafe, un equipo sumamente intenso, ojalá estar a su nivel".
Elogios a Llorente y Giuliano
Dupla Giuliano y Llorente: "Lo bueno es que cuando le ha tocado estar a Molina en lugar de Marcos, ha respondido de la misma manera, estaba en un momento brillante Molina. Ahora Marcos está empezando a mejorar, fue de menos a más en el andar. Cuando él empieza a tomar partido dentro del equipo, dentro del juego, nos da muchas soluciones".
"Nos da muchas posibilidades de ataque, tiene un trabajo colectivo inmenso, a este ritmo de juego, creo que el equipo en sí en el global está trabajando de la misma manera".
Margen de crecimiento
Regularidad del Atleti: No me comparo con nadie, nos miramos a nosotros mismos, intentamos mirarnos, superarnos, crecer como equipo más allá de lo que les pase a los otros rivales.
🎙️ LALIGA, JORNADA 15 | Rueda de prensa de Simeone previa al Real Valladolid-Atleti
Mejoría del equipo: "Siempre lo comentamos, los extremos siempre no son buenos, es lógico que cuando los resultados no sean buenos haya críticas. Tenemos un equipo competitivo y siempre que hay un momento difícil en la temporada, ayuda al resto del año".
Más margen de crecimiento: "Tenemos que mejorar en todas las facetas, no tengo duda que podemos mejorar defensivamente con mayor aplicación a fases del juego. En la parte ofensiva, el equipo tiene un potencial importante, el cual obviamente de a poco, se va encontrando".