En el Atlético de Madrid llevan tiempo siguiendo una hoja de ruta basada en fichar a los mejores talentos que hay en el fútbol europeo. Sin embargo, la operación no siempre sale bien, pues el fichaje puede no cerrarse o el jugador no despuntar. Hace muy poco pusieron sus ojos en una de las nuevas joyas de España que estaba empezando a despuntar en la categoría de oro con el Real Valladolid.
Ahora, según Matteo Moretto, ese mismo viejo deseo estaría muy cerca de aterrizar en forma de cesión en el Valencia. Era una de las opciones que se manejaban en el Metropolitano para darle más competencia a Nahuel Molina en la banda derecha. Aunque no está teniendo mucha suerte en su club, solamente tiene 20 años y mucho margen de crecimiento en su carrera.
Nahuel Molina respira aliviado
El argentino es uno de los futbolistas más criticados en el equipo rojiblanco, desde hace ya mucho tiempo, por culpa de su bajo nivel. Tal es su situación que Marcos Llorente le arrebató la titularidad en el carril derecho y, más tarde, Giuliano Simeone. El campeón del mundo se ha visto obligado a tener que reconvertir su posición a la de central derecho, donde ha mejorado mucho.
Sin embargo, hace tiempo la dirección deportiva estaba rastreando el mercado para encontrar una pieza que pudiese hacerle competencia. Muchos fueron los nombres que se barajaron en las oficinas del Metropolitano, como por ejemplo Arnau Martínez. Sin embargo, un viejo deseo de Simeone que se marchó a Portugal está muy cerca de regresar a España para aterrizar en el Valencia.
Se trata de Iván Fresneda, quien se convirtió en una de las revelaciones vistiendo la camiseta del Real Valladolid, llamando la atención de grandes equipos. El Atlético de Madrid fue uno de ellos, buscando su fichaje tras haber mostrado un gran nivel con el club de Pucela. Sin embargo, se marcharía por nueve millones de euros al Sporting de Lisboa, donde no ha tenido mucho protagonismo.
Matte Moretto revela la noticia
Solamente tiene 20 años y espera que los siguientes meses en el equipo valencianista le sirvan para volver a coger confianza. No será una papeleta sencilla, pues llega a una entidad en crisis que quiere evitar a toda costa caer en el descenso. También servirá al conjunto colchonero para poder vigilarle de cerca, pues son conscientes que tiene mucho margen de mejora.
Mientras tanto, Simeone ha logrado encontrar dos armas muy efectivas para ocupar ese carril derecho, aunque ninguna es Nahuel Molina. El ex de Udinese va a tener que llevar a cabo un giro radical si quiere volver a ser una pieza importante. Incluso, Marcos Llorente va a tener que dar un paso adelante si quiere bajar del trono a un Giuliano Simeone que ya se ha convertido en titular indiscutible.