Un jugador de fútbol con uniforme rojo y azul se lleva las manos a la cabeza durante un partido.

Ya hay una decisión: Giuliano Simeone se entera y se lo avisa a Marcos Llorente

Ambos jugadores compiten por hacerse con la titularidad en el carril derecho del conjunto colchonero

El Atlético de Madrid regresa a la Champions League esta misma tarde para hacer frente al Sparta Praga en territorio checo. Los rojiblancos atraviesan un gran momento, más en los resultados que en el juego, logrando cinco triunfos seguidos. Una victoria hoy sería clave para escalar posiciones y poder apurar las opciones para acceder directamente a octavos de final.

Simeone  no ha dado ninguna pista sobre cuál puede ser su once titular, aunque el choque ante del Deportivo Alavés reveló algunas claves. La principal duda es quién será el elegido para actuar como carrilero derecho, teniendo dos opciones para elegir. Josema Giménez regresará a la zaga, mientras todo apunta a que el tridente  en ataque saldrá desde el inicio para buscar los goles.

Giuliano Simeone toma la delantera

Después de muchas semanas, el Atlético de Madrid cuenta con dos carrileros diestros de mucho nivel, aunque es un problema para Simeone. El técnico parece que, de momento, irá alternando a ambos jugadores en esa posición en vez de juntarlos en la misma banda. Todo apunta a que el titular esta tarde en Praga  será Giuliano Simeone, quien vive un momento muy dulce en el equipo.

Un jugador de fútbol con uniforme rojo y azul en acción durante un partido.
Giuliano Simeone será titular en Praga | Europa Press

Ha sido elegido como el mejor jugador del partido en las últimas tres jornadas disputadas del campeonato liguero, algo impresionante. El hijo menos de Simeone aprovechó la baja de Marcos Llorente para adelantar a Nahuel Molina y hacerse con ese puesto. Suma dos asistencias y un gol esta campaña, luchando por ser elegido el mejor jugador de este mes de noviembre.

Por su parte, Marcos Llorente fue titular ante el Deportivo Alavés, siendo una de las pocas noticias positivas en una primera parte gris. Era el único que buscaba pisar área rival mientras el conjunto colchonero buscaba encontrarse en el césped. Sería sustituido tras el descanso, dando paso a un Giuliano Simeone que había debutado recientemente con la selección absoluta de Argentina.

Oportunidad para Alexander Sorloth

Otro que parece tener muchas opciones de partir como titular  es el noruego, quien ya suma cinco goles en el presente curso como rojiblanco. Sin embargo, no se ha estrenado aún en Champions League, teniendo una gran oportunidad ante el Sparta Praga. Puede ser la referencia en ataque de un tridente que ya ha dejado buenas impresiones cuando Simeone  les ha juntado en el campo.

El entrenador argentinotuvo una charla con Alexander Sorloth antes del último duelo, lo que le dio confianza para volver a ver puerta. Ahora busca esa regularidad de cara a puerta, algo que en el Metropolitano  también están deseando ver. El calendario permite al Atlético de Madrid confiar en que es posible acercarse a las primeras ocho posiciones de la clasificación.