El Atlético de Madrid regresa este sábado al campeonato liguero para recibir al Deportivo Alavés en el Metropolitano. El equipo rojiblanco quiere continuar por la senda de la victoria y seguir manteniendo esa racha de cuatro triunfos consecutivos. Sin embargo, Simeone recibió otra mala noticia el pasado fin de semana tras unas molestias musculares que sufrió Nahuel Molina.
El argentino está siendo uno de los jugadores más destacados en las últimas semanas tras reconvertirse como central en el perfil diestro. Además, el gran nivel de Giuliano Simeone desde el carril parecía ayudarle para no tener que asumir tantas labores en esa banda. Estará unos 10 días de baja, aunque parece que ya tiene un reemplazo de cara al duelo de este fin de semana.
Nahuel Molina piensa en Praga
El papel del campeón del mundo había mejorado en los últimos compromisos tras verse obligado a actuar en una nueva posición. No había sido capaz de suplir a Marcos Llorente en el carril, recayendo esa responsabilidad sobre Giuliano Simeone. Aún así, el gran número de bajas en defensa obligó a Simeone a tener que tomar una decisión más que sorprendente.
Desde la eliminatoria de Copa del Rey se ha podido ver a Nahuel Molina ocupando el puesto de central diestro en la zaga. Así ha sido en los últimos choques, pues Robin Le Normand y César Azpilicueta todavía estaban en la enfermería. Justo en el momento donde parecía que estaba su mejor nivel, ha sufrido una molestia muscular que le obliga a estar fuera 10 días.
El objetivo principal en el Atlético de Madrid es que pueda estar ya al 100% para visitar al Sparta de Praga en la siguiente jornada de Champions League. La victoria ante el PSG ha dado mucho oxígeno al conjunto colchonero tras sumar dos derrotas consecutivas. Incluso, hay quienes todavía creen que hay posibilidades de poder clasificarse entre los ocho primeros y ahorrarse la fase previa.
Simeone ya tiene a su refuerzo
La buena noticia es que en el último partido ante el Real Mallorca ya pudo entrar en la lista de convocados César Azpilicueta tras más de un mes de baja. El español había sufrido una lesión muscular ante el Rayo Vallecano, quedándose fuera de todos los encuentros hasta el día de hoy. En un calendario tan exigente es posible que pueda volver a pisar el césped, aunque sea algunos minutos, ante el Deportivo Alavés.
Es una pieza polivalente que puede actuar tanto desde el carril como en la posición de central, algo que ya demostró la pasada temporada. Todo apunta a que sería su última campaña vistiendo la elástica colchonera, pues su contrato finalizará en el mes de junio. En la dirección deportiva ya están buscando potenciales sustitutos, aunque esa decisión llegará dentro de algunos meses.