En el Atlético de Madrid tiene claro que su prioridad en el mercado de invierno será hacerse con un nuevo centrocampista. Concretamente, el deseo de Simeone es encontrar un pivote que sea joven y pueda crecer en plantilla junto a Koke. Sin embargo, no sería el capitán el principal afectado por un fichaje, sino uno de los que siempre están en el ojo del huracán.
Rodrigo de Paul vuelve a estar en el centro de las críticas estas semanas, llegando a ser pitado en el Metropolitano en el pasado choque ante Las Palmas. Sus propios compañeros acudieron a abrazarle tras asistir a Alexander Sorloth, siendo evidente su mal momento. Además, los planes de la dirección deportiva para el mes de enero podrían suponer otro golpe para el actual campeón del mundo.
Problemas para Rodrigo de Paul
Si algo se ha criticado al argentino desde su llegada en el 2021 es la falta de regularidad, algo que sí demostró con su selección. De hecho, son dos versiones completamente diferentes, tanto en su estilo de juego como estado de ánimo. En Argentina juega más adelantado, siempre acercándose al área rival, pero esforzándose para ayudar en las acciones defensivas.
Ese compromiso se ha visto muy poco en el equipo rojiblanco, siendo lo que ha llevado al argentino a ser muy criticado. El fichaje de Conor Gallagher parecía ser una clara amenaza para su titularidad, pero hay pocas alternativas en el centro del campo. Rodrigo de Paul sigue sumando muchos minutos, aunque eso podría cambiar a partir del próximo mes de enero cuando se abra el mercado.
En el Metropolitano buscan un mediocentro joven y con margen de crecimiento para aterrizar en invierno y poder aportar al equipo. Aunque la prioridad es que pueda suplir a Koke, lo cierto es que el capitán pueda jugar perfectamente como interior en cualquier perfil. Ahí era su posición en la selección española y supondría una nueva competencia para el futbolista argentino hasta el verano.
Kenneth Taylor, la sorpresa
El perfil que se busca en el conjunto colchonero está claro, pero en la Gazzetta dello Sport revelaron un sorprendente nombre. Se trata del centrocampista holandés del Ajax de Ámsterdam, titular habitual en los planes de Faroli. Suma seis goles y cuatro asistencias esta temporada, teniendo un valor de mercado de 15 millones de euros con solamente 22 años.
Otros grandes de Europa ya le vigilan de cerca, pues está llamado a ser pronto un fijo en el centro del campo de la selección de Países Bajos. Por ahora, es un nombre que se une a la lista de deseos que hay en el club madrileño, aunque no hay una decisión. Tiene contrato hasta el año 2027, de manera que habría que llegar a un acuerdo con el conjunto neerlandés para lograr su traspaso.