Un jugador de fútbol con la camiseta del Atlético de Madrid sostiene una bandera rojiblanca.

La respuesta de Koke tras la polémica en el Atlético de Madrid: 'Siempre voy a...'

El capitán regresa hoy a la titularidad en Copa del Rey para mostrar su mejor nivel y volver a ganar protagonismo

Partido importante el que afronta esta tarde el Atlético de Madrid en Cáceres con la ilusión por seguir avanzando en la Copa del Rey. Los rojiblancos viajan con todos los disponibles para enfrentarse al Cacereño y seguir por la senda de la victoria. La baja inesperada para Simeone ha sido la de una Antoine Griezmann a quien se le extirpó una muela recientemente y se quedará en Madrid.

Solamente viajarán tres futbolistas del filial, aunque ninguno de ellos apunta a saltar de inicio en los planes del técnico argentino. Koke  será uno de los que recuperará la titularidad tras encadenar dos choques consecutivos en el banquillo. El capitán sabe que no está en un buen momento, pero se le presenta una gran oportunidad para demostrar que merece tener más protagonismo.

Koke lanza una advertencia

Lo habitual es que cualquier jugador vaya perdiendo peso en un gran equipo a medida que cumple años y baja de manera notable su rendimiento. El canterano está pasando por un momento similar, aunque sigue siendo una de las piezas que más minutos suma sobre el terreno de juego. Ha sorprendido a muchos aficionados que haya arrancado en el banquillo de suplentes en los últimos dos encuentros, pues es un futbolista importante.

Jugador de fútbol con uniforme rojo y blanco en acción durante un partido.
Koke volverá a la titularidad | Atlético de Madrid

El propio Koke sabe que está lejos de su mejor versión y el duelo de esta tarde ante el Cacereño  le servirá para demostrar que merece más minutos. Todo apunta a que saldrá de inicio en la zona medular junto a Conor Gallagher, quien también había atravesado un bache en el último mes. De hecho, el capitán fue entrevistado en MARCA para hablar de su actual situación y del buen momento que está atravesando el Atlético de Madrid.

“Hay muchísimos partidos, mucha exigencia y siempre voy a sumar para el equipo, en la situación que me toque estar”, empezó diciendo. “Tanto dentro como fuera o jugando un minuto en el campo”, dijo Koke  quien afirmó que siempre ha estado al 100% metido en el equipo rojiblanco para competir. La idea de Simeone es dar la oportunidad a todos esos jugadores que llevan varias semanas siendo suplentes  de manera frecuente.

Simeone quiere todos enchufados

Los partidos de Copa del Rey suelen servir, especialmente antes, para intentar que los suplentes cojan ritmo y aumente la competencia interna. Es lo que va a hacer hoy el Cholo, pues en sus pruebas en Majadahonda  ha dejado claro que saldrán de inicio futbolistas menos habituales. También han viajado con el equipo algunas piezas del filial que podrían tener la oportunidad de debutar de manera oficial.

La baja más destacada es la de un Antoine Griezmann que no se entrenó ayer tras haberle sido extraída una muela. El francés, que suma tres partidos consecutivos viendo puerta, regresará a los entrenamientos este viernes. Quien regresa es un Robin Le Normand que apunta la titularidad y del que Simeone  ha confirmado que espera encontrar su mejor versión.