Durante cinco temporadas formaron parte de la zaga del Atlético de Madrid, jugaron juntos y se conocen a la perfección. Son dos buenos amigos, ya que tanto tiempo juntos ha fortalecido los lazos y la unión entre ellos y otros de los jugadores. Por suerte, para el uruguayo este está siendo el año de su consagración y donde no se ha lesionado todavía, es lo que esperaba, no sufrir más lesiones.
José María Giménez está viviendo su mejor año, juega cada partido prácticamente y no ha sufrido todavía lesiones. Pero el caso del uruguayo es el más atípico, otros excompañeros suyos como Mario Hermoso no han tenido tanta suerte con el cambio de club.
Para el defensor madrileño, no está siendo nada fácil este cambio de curso, y todo empezó, desde que rechazase la propuesta para renovar su contrato con el Atlético de Madrid. Mario ya ha dicho a los suyos que se arrepiente y mucho de la decisión tomada en su día. Hermoso rechazó ampliar su contrato y decidió quedar como agente libre, para acabar fichando por la Roma en los últimos días del mercado de verano.
Nadie esperaba en el club que se fuese
Una noticia que cayó como una auténtica sorpresa en filas rojiblancas, nadie esperaba que Hermoso por decirlo de alguna forma, baje el nivel. Pasar de Champions League a jugar la UEFA Europa League y a competir por clasificar a Conference o Europa League, en una Liga mucho más competida que la de España. No está siendo una temporada nada fácil para la Roma, está ahora mismo a solo dos puntos del descenso, una situación complicada.
Nadie esperaba que la temporada fuese tan mala y que no estén compitiendo con jugadores como Hermoso, Dybala, Dovbyk, Hummels o Soule por puestos europeos. La cosa va tan fea que se han tenido que despedir del entrenador, Daniele de Rossi y ha llegado Claudio Ranieri. El ex del Atlético de Madrid ha sido llamado de urgencia por los romanos para intentar reconducir el rumbo de la nave romanista
Sufre por su adaptación al Calcio
Mario Hermoso decidió abandonar el Atlético este verano tras no llegar a un acuerdo para su renovación y puso fin a cinco años de rojiblanco. No hay día que no se arrepienta de la decisión, era feliz en Madrid y se había ganado a la afición del Atleti. Es más, su familia se quería quedar en la capital de España, pero al final no se llegó al acuerdo y se tuvo que marchar.
El club no quiso renovarle y visto lo visto, parece ser que el club ha acertado, ya que Hermoso ha entrado en su declive. Su rendimiento en Italia deja mucho que desear y por ello no ha sido titular en muchos de los partidos con la Roma. El madrileño no descarta abandonar el calcio y volver a España, aunque las puertas del Atlético, ahora mismo están cerradas para él.