El Atlético de Madrid tiene claro que puede aspirar a ganar títulos esta temporada y para ello quiere reforzarse en el mercado de fichajes invernal. La dirección deportiva ha tomado nota de las necesidades de Diego Pablo Simeone y ya barajan diferentes nombres. La posición en la que el técnico argentino más demanda refuerzos es en el centro del campo, línea que tiene muy corta de jugadores.
Varios son los jugadores que han sonado para llegar, como Samu Costa o Luis Milla, pero hay uno con el que sueñan Simeone y Gil Marín. El futbolista es el actual campeón de la Eurocopa y jugador del PSG, Fabián Ruiz, que no está pasando por un buen momento en el club de Francia. El deseo de que el español vista la rojiblanca es algo que lleva persiguiendo el Atleti desde que Fabián jugaba en el Betis.
Rubén Uría confirma el interés
Uno de los periodistas más fiables en el entorno del Atlético de Madrid es Rubén Uría, fiel seguidor rojiblanco que maneja siempre buena información. En su última tertulia en su canal de Twitch, abordó el tema del mercado de fichajes de los rojiblancos y aquellos jugadores que gustan. Uno de los que estaba en esa lista de deseo es el antes mencionado, Fabián Ruiz, que gusta mucho al cuerpo técnico.
Un futbolista con una gran capacidad asociativa, llegada al área y buen trabajo defensivo. Puede jugar tanto de pivote defensivo, como de seis, con algo más de libertad en la creación de juego. Su Eurocopa demostró que es un top mundial, pero esta temporada en París no está jugando lo que él mismo esperaría.
Menos minutos con Luis Enrique
Tras su gran "Euro", Fabián volvía a Francia en un estado físico y de juego excepcional para convertirse en uno de los líderes del equipo. Sin embargo, sus minutos han bajado bastante y no es un titular indiscutible para Luis Enrique. En 17 partidos que ha disputado este año, ha sido suplente en ocho de ellos, es decir, prácticamente la mitad.
En Champions ha partido de inicio en tres de cinco encuentros, pero no termina de dar esa versión que se ve con España. Los constantes cambios de posición del técnico español parece que hacen que Fabián no encuentre bien su hueco. El Atleti lo quiere, pero tal y como comentó Uría, es una operación extremadamente complicada de realizar.