Jugador de fútbol celebrando un gol con expresión de euforia, vistiendo un uniforme negro con detalles verdes y el logo de un equipo en el pecho.

David Hancko se pronuncia sobre su fichaje por el Atlético de Madrid: 'Fue el club...'

El central eslovaco fue el preferido de la dirección deportiva `para haber reforzado la defensa en verano

No se puede negar que uno de los mayores culebrones del pasado verano en el Atlético de Madrid fue el fichaje frustrado de David Hancko para la defensa. El internacional eslovaco estuvo en el punto de mira del conjunto colchonero durante más de un mes, dando un gran nivel en la Eurocopa. Desde el Metropolitano lanzaron numerosas ofertas al Feyenoord con el objetivo de cerrar su incorporación para la zaga.

Sin embargo, fue imposible establecer un acuerdo  entre ambos clubes, pues desde países bajos imponían una cifra muy elevada. Finalmente, sería Clement Lenglet quien terminaría ocupando esa posición, convirtiéndose en un jugador importante a estas alturas. El expediente de David Hancko todavía no se ha cerrado, pues no se descarta una nueva ofensiva de los rojiblancos de cara al 2025.

David Hancko se pronuncia

El internacional por Eslovaquia  fue uno de los grandes deseos de Simeone  para reforzar la defensa tras la salida de Mario Hermoso en julio. El español había sido el titular indiscutible en el perfil zurdo, necesitando un recambio de garantías  para poder mejorar la plantilla. El elegido siempre fue David Hancko, quien además daría un gran rendimiento con su selección durante la Eurocopa.

Jugador de fútbol con uniforme rojo y blanco aplaudiendo en un campo bajo la lluvia.
David Hancko con el Feyenoord | Instagram

En el Feyenoord  esperaban lograr cerca de 40 millones de euros por su traspaso, una cantidad a la que nunca llegó el Atlético de Madrid durante la negociación. Las exigencias del equipo holandés nunca bajaron y desde el Metropolitano  se dieron por vencidos y ficharon a Clement Lenglet. El francés ha sorprendido a gran parte de los aficionados y su gran nivel le ha llevado a ser titular en estos momentos.

David Hancko ha hablado en Voetbal Internacional para hablar sobre aquel traspaso frustrado el club rojiblanco el pasado mercado. “El Atlético de Madrid fue el club que más se me acercó, pero en el Feyenoord no querían dejarme ir por una cantidad inferior a la que tenían en mente”, explicó. “Los clubes no llegaron a un acuerdo con el precio final  de la operación”, terminó revelando el central eslovaco.

Clement Lenglet, la sorpresa

La llegada del francés generó cierta crispación  entre los hinchas, pues llegaba como cedido y tras dos años a un nivel muy bajo. El FC Barcelona no contaba con él y fue el único jugador que se ajustaba al margen económico de los colchoneros. No debutaría hasta la visita la Real Sociedad, pero su gran nivel aquella noche le ha permitido poder tener mucha más regularidad.

Ha superado con creces a Reinildo  y ya es titular habitual en los planes de Simeone, quien ha cambiado su esquema a un clásico 4-4-2. Evidentemente, Clement Lenglet tendrá que regresar al Barça una vez termine la presente temporada, pues no hay una opción de compra. Por ello, la puerta para un perfil como David Hancko todavía se mantiene abierta, más aún teniendo en cuenta que Reinildo acaba contrato.