El fichaje de Alexander Sorloth tuvo de todo el pasado verano, desde ser una de las prioridades a estar cerca de quedarse en el Villarreal. El noruego, de quien había buenos informes en el Metropolitano, no era la opción principal del equipo rojiblanco. Ahora, con gran parte de la temporada disputada, los números demuestran que su rendimiento está por encima de lo esperado.
Nunca había destacado por ser un gran goleador, aunque la pasada temporada llegase a marcar 26 tantos sumando todas las competiciones. Sus números en Real Sociedad y Leipzig no estaban a ese nivel, dejando dudas sobre cuál sería su versión. Ya son seis dianas las que suma esta temporada y supera con crecer a los otros protagonistas del último mercado de fichajes colchonero.
Alexander Sorloth supera lo esperado
La llegada del internacional noruego era todo un misterio en el Atlético de Madrid por el rendimiento que iba a dar tras haber peleado por el Trofeo Pichichi. Sus condiciones físicas son únicas en la plantilla, pues no hay otro delantero a disposición de Simeone que tenga su altura o potencia física. Aún así, ha ido alternando entre titularidades y suplencias, sumando un total de 930 minutos entre todas las competencias disputadas.
Ha logrado marcar seis goles en el campeonato liguero, no viendo puerta en Copa del Rey o Champions League, algo que quiere mejorar. Además, acumula dos asistencias, siendo ocho los tantos totales que ha generado con la camiseta del conjunto colchonero hasta el momento. Son unos datos mejores que los de Dovbyk o Álvaro Morata, sus dos grandes rivales durante el mercado del pasado verano.
El ucraniano está en una Roma en crisis y lleva seis goles y una asistencia en 1331 minutos, protagonizando un promedio peor que el noruego. Por su parte, el delantero del AC Milán suma cuatro tantos y dos asistencias en 960 minutos, datos aún peores que los de Dovbyk. Ambos se ven superados por un Alexander Sorloth que aún está lejos de igualar su buena versión goleadora vista en el Villarreal.
Oportunidad en Cáceres
Según los últimos ensayos de Simeone todo apunta a que el noruego saltará de inicio en la eliminatoria de este jueves de Copa del Rey. Ya fue titular en el choque ante el Vic, aunque sería sustituido al descanso cuando todavía se mantenía el empate. El objetivo del técnico argentino es que pueda encadenar su segundo partido consecutivo viendo puerta tras anotar en Valladolid.
Alexander Sorloth ha generado muchas ocasiones hasta el momento, pero le está faltando esa pizca de efectividad que ya demostró el pasado curso. Obviamente, hay mucha competencia en el ataque con un Julián Alvarez que ya suma 10 goles entre todos los torneos. No quiere perderle la pista al ex del Manchester City y espera ser importante para superar el encuentro ante el Cacereño.