El Atlético de Madrid se llevó anoche la victoria en uno de los partidos de la temporada en LaLiga. Los de Simeone consiguieron remontar un 1-3 favorable al Sevilla, gracias a un estelar Antoine Griezmann que culminó su gran partido con un gol en el minuto 93. El triunfo sitúa a los de Simeone como terceros a tan solo tres puntos del líder, con un partido menos jugado.
Los rojiblancos finalmente se llevaron la victoria y no echaron de menos las ocasiones falladas ni las malas decisiones arbitrales. Esto último viene por una acción cuyo protagonista fue Conor Gallagher, en la que Simeone y el Metropolitano reclamaron penalti de manera airada. Alberola Rojas no lo consideró y desde el VAR hicieron como si nada.
Una acción que podría haber costado un partido
Con el 1-2 para el Sevilla, el Atlético de Madrid estaba apretando para encontrar el gol del empate, pero dicho tanto no llegaba. Sin embargo, en el minuto 41, Antoine Griezmann filtró un gran pase a Conor Gallagher, que se quedó solo ante el portero. El inglés decidió regatear el meta rival para poder así rematar a placer sobre la línea de gol, pero terminó cayendo al suelo.
El principio parecía que el jugador del Atlético se había resbalado, pero sus quejas al árbitro empezaron a generar dudas. Cuando se comenzaron a ver las repeticiones de la jugada, se vio claramente que fue derribado por Álvaro Fernández, con el codo y el pecho. Una acción clara de penalti que dejaba pocas dudas, excepto para el cuerpo arbitral, que ni consideró la jugada como potencial pena máxima.
Opiniones dispares
Algunos "expertos" dieron su opinión sobre esta jugada en los medios de comunicación. Uno fue el exarbitro Iturralde González, el cual comentó que para él estaba bien arbitrada la jugada. "Le toca, pero no es suficiente para VAR", comentó en La SER, dejando claro que si no es el árbitro de campo el que lo señala, se debe mantener la decisión.
Por otro lado, Josep Pedrerol en "El Chiringuito" abrió el programa comentando: "Gran remontada del Atleti, pese al penalti no pitado". Una acción que cualquiera que haya jugado al fútbol sabe que a alta velocidad, un contacto en el talón, por mínimo que sea, hace que te desequilibres. Los de Simeone, finalmente, no necesitaron del penalti, pero las redes sociales estallaron con la jugada.