Un jugador de fútbol con uniforme rojo y blanco en el campo.

El gesto de Simeone con Samuel Lino que ha sorprendido en el Metropolitano: el motivo

El brasileño fue decisivo en la remontada ante el Sevilla tras saltar al césped en la segunda mitad del choque

Una de las piezas más destacadas en la remontada de ayer fue Samuel Lino, quien supo aprovechar sus minutos en el campo para notar el tanto del empate. El brasileño estaba viviendo una temporada muy complicada tras no encontrar ese buen nivel que había demostrado el pasado curso. La realidad es que ha perdido su hueco en el equipo titular, pero actuaciones como las de anoche pueden empezar a darle un empujón en los próximos choques.

Simeone  tiene muy mucha confianza en el jugador, algo que ha demostrado a la hora de darle oportunidades en momentos difíciles. Se espera que con su gol ante el Sevilla empiece a reencontrarse y mostraron esa gran versión que todos esperan. De hecho, nada más ver puerta, se pudo ver aún Simeone  eufórico que dirigía su mirada al futbolista mientras celebraba.

Samuel Lino quiere regresar

Los aficionados del Atlético de Madrid tenían muchas expectativas con el brasileño este curso tras ser el mejor de la plantilla el año pasado. Comenzó la temporada ocupando distintas posiciones y situándose mucho más cerca del área rival con respecto a la campaña anterior. Sin embargo, no estaba teniendo ese buen nivel que se esperaba Javi Galán aprovechó la oportunidad para arrebatarle el sitio.

Un jugador de fútbol con el uniforme del Atlético de Madrid en acción durante un partido.
Samuel Lino recupera el gol | Europapress

Tampoco estaba acertado en aquellos compromisos en los que saltaban en la segunda mitad, algo que pudo cambiar ayer ante el Sevilla. Salió con la obligación de remontar y fue el autor del empate gracias a un auténtico golazo desde fuera del área del conjunto andaluz. Simeone celebró el gol por todo lo alto, primero por lograr la igualada y segundo por lo que significa esa diana para Samuel Lino.

El técnico argentino señaló al futbolista e hizo un gesto con los puños cerrados en señal de rabia tras un choque que ya se había puesto casi imposible. Los rojiblancos así aprovechan el empate del FC Barcelona ante el Real Betis y ya se encuentran muy cerca de poder alcanzar la cabeza de la clasificación próximamente. A finales de diciembre visitarán al conjunto azulgrana en un duelo que puede convertirse en una final por el título.

Competencia en el mejor momento

No era un escenario sencillo para Samuel Lino, pues fue uno de los más criticados en la eliminatoria de Copa del Rey ante el Cacereño. Cierto es que disputaría los 90 minutos, pero estaría muy poco acertado, especialmente en aquellas acciones de peligro que pudo generar. Era muy necesario que recuperarse la confianza, algo que seguro ha logrado después de su gran actuación ante el Sevilla.

Simeone es consciente de la importancia de tener a todos sus futbolistas enchufados en un momento donde el calendario será muy exigente. Los rojiblancos disputarán hasta tres competiciones en las próximas semanas y será necesario tener opciones para hacer rotaciones. En el conjunto colchonero quieren seguir manteniendo esa buena racha de triunfos para llegar a los últimos compases con opciones de tocar metal.