Imagen de Diego Pablo Simeone junto a Samuel Lino

Duro golpe a Simeone: su gran deseo se marcha a Inglaterra y Samuel Lino lo celebra

Álvaro Carreras está en el punto de mira del Manchester United y se aleja del Atlético de Madrid.

El Manchester United, bajo la dirección de su nuevo entrenador Ruben Amorim y respaldado por la ambición de los nuevos propietarios de INEOS, ha fijado su mirada en un jugador. El prometedor lateral español Álvaro Fernández Carreras, ha sido incluido en la lista de posibles refuerzos para el lateral izquierdo. Comparte la lista junto a otros nombres como Alphonso Davies y Milos Kerkez,  según información del medio británico Express.

El javon lateral de 20 años ha mostrado un rendimiento excepcional en su etapa con el Benfica, consolidándose como una de las promesas más destacadas en su posición. Su estilo de juego se basa en la velocidad, la técnica y su capacidad para desequilibrar en ataque sin descuidar las labores defensivas. Un estilo que encaja perfectamente  con el perfil que busca Amorim para reforzar su esquema táctico en Old Trafford.

Un jugador de fútbol con camiseta roja del Benfica en el campo.
Álvaro Carreras, lateral del Benfica | Google Imagenes

El Manchester United va a por todas

El interés del United responde a la necesidad de encontrar una solución de largo plazo para el lateral izquierdo, una posición que generó debate en las últimas temporadas. Aunque Luke Shaw ha sido el titular indiscutible, las lesiones y su irregularidad han obligado al club a explorar opciones en el mercado. Una de ellas, es la del joven lateral español.

Sin embargo, el traspaso de Álvaro Fernández  no está asegurado.  El Benfica, que ha visto crecer al jugador desde su llegada a Lisboa, considera a Fernández una pieza clave en su esquema y no estaría dispuesto a dejarlo partir fácilmente. Además, el interés por jugadores como Alphonso Davies, actualmente en el Bayern Múnich, podría diluir las negociaciones con el club portugués.

Jugador de fútbol con camiseta roja del Benfica haciendo un gesto de saludo en el campo.
Álvaro Carreras, jugador del Benfica | @alvarocarreras3

El Atlético: al acecho

Por su parte, Álvaro parece estar abierto a la posibilidad de unirse al Manchester United, consciente de que la Premier League representa un gran escaparate para su carrera. No obstante, hay otros clubes que le siguen muy de cerca y quieren hacerse con sus servicios. Uno de ellos es el club que entrena Diego Pablo Simeone y que ya se enfrentó a él en Champions League.

El Atlético de Madrid también había mostrado interés en Álvaro Fernández como una opción para reforzar el lateral izquierdo. Sobre todo, por la necesidad de rejuvenecer la plantilla y añadir profundidad a una posición clave. Sin embargo, las exigencias económicas del club portugués y la fuerte competencia del Manchester United parecen haber alejado al conjunto rojiblanco para ficharle.