El Atlético de Madrid siempre tiene el ojo pendiente de cara al mercado en el FC Barcelona, el club azulgrana es uno de sus favoritos a la hora de buscar fichajes. Ahora surge otro nombre, ante las dificultades para tener minutos y para recuperarse bien de su lesión. Puede que tenga que salir de Barcelona, aunque su deseo es seguir y pelearla con Hansi Flick, a quien le está muy agradecido por su paciencia desde su llegada al club.
Es un futbolista diferencial, y que para muchos es perfecto para el estilo de Diego Pablo Simeone, de los que se faja por cada balón, lo que enamora al entrenador. Un futbolista que puede conquistar a la afición colchonera con solo unas carreras, de estos que se meten rápido en el bolsillo. Al que incluso conocen de la selección española y que ya supo jugar en el estadio madrileño con la camiseta del Barça.
Aunque para Transfermarkt, la valoración de mercado que tiene es de 90 millones, en el Barcelona son conscientes de que acaba contrato en 2026. No van a exigir mucho, ni pueden exigir mucho, y que no solo el Atlético de Madrid está pendiente de él. Gusta en el eterno rival y gusta en el Metropolitano, e incluso en el PSG, donde tiene un grandísimo aliado como es Luis Enrique Martínez, quien le hizo debutar con España.
Gavi es el sueño de Simeone
Hablamos como no puede ser de otra forma, de Gavi, aunque suene surrealista, por lo que parece que pueda costar. Aunque en el Atlético albergan una mínima esperanza de poder lanzarse a por el centrocampista de Los Palacios y Villafranca.Joan Laporta busca como loco renovarle su contrato, a sabiendas de que tiene a varios equipos detrás del futbolista y que no está muy contento con sus minutos este año.
Cierto es, que recién está empezando a adaptarse al fútbol, tras varios meses parado por una durísima lesión que tuvo con España. Fue durante un partido ante Georgia y el centrocampista andaluz, salió llorando del campo, al final se le diagnosticó una dura rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Sumado a una lesión asociada en el menisco lateral, hicieron un combo difícil de aguantar para el 6 del Barça.
La aparición de Casadó y una renovación que está en el aire
La intención del jugador es quedarse en la ciudad condal y volver a ganarse un puesto, pero lo cierto es que la fulgurante aparición de Marc Casadó, ha complicado las cosas. El canterano culé se ha ganado un sitio en el once y es prácticamente inamovible para Hansi Flick, quien también cuenta con Marc Bernal pero ahora está lesionado, sumado a Pedri.
Es una posición bastante poblada la de centrocampista en el Barça, y el técnico además quiere otro fichaje, ya que Frenkie de Jong no le convence del todo. Eso y que el holandés tiene las horas contadas como blaugrana, probablemente podría salir incluso en invierno. El futuro de Gavi apunta a Barcelona, pero ni Simeone, ni Luis Enrique, y aunque parezca remoto, tampoco el Real Madrid se olvidan de él.