En este buen momento que está atravesando el Atlético de Madrid se mantiene un pequeño misterio con uno de los jugadores que antes era indiscutible. Simeone ha encontrado un esquema y un once titular que le está dando buen resultado y le ha permitido encadenar hasta nueve victorias seguidas. La única duda es el fondo de armario de la plantilla, pues hay muchas piezas que todavía están lejos de su mejor nivel.
El mercado de invierno puede ser decisivo para el equipo rojiblanco, especialmente a la hora de encontrar un nuevo centrocampista para la medular. Obviamente, se espera que se pueda cerrar alguna salida y hay varios nombres sobre la mesa cuyo futuro está muy en el aire. Uno de ellos, de hecho, parece haber perdido la confianza del técnico y está teniendo muy poco protagonismo.
Simeone encuentra el camino
Todo ha dado un giro radical en el Atlético de Madrid desde aquella semana fatídica en la que se cayó derrotado ante el Lille y, posteriormente, ante el Real Betis. Ahora, se podría decir que los colchoneros han encontrado un dibujo que ayuda a potenciar a los futbolistas sobre el terreno de juego. Ayer, todo parecía perdido cuando el Sevilla estaba 1-3 en el marcador, pero ocurrió el milagro, una vez más.
Una de las grandes sorpresas en el once inicial fue Javi Galán, pues muchos pensaban que el titular sería Reinildo tras no haber tenido minutos ante el Cacereño. El hecho de tener que defender a Lukebakio hizo pensar muchos que Simeone apostaría por el mozambiqueño, un experto en labores defensivas. Sin embargo, nada más lejos de la realidad, pues el lateral español completó los 90 minutos y dejó en el banquillo a su competencia.
El de Mozambique suma muy pocos minutos en las últimas semanas, algo que podría tener cierto sentido una vez llegue el mercado de invierno. Termina contrato en 2025 y no hay ninguna señal de qué se hayan abierto negociaciones para una hipotética extensión de contrato. Una salida en enero permitiría a la dirección deportiva ingresar algo de dinero y liberar una ficha para afrontar nuevos refuerzos.
Una venta necesaria
La realidad es que Reinildo no es el único jugador que se encuentra en problemas, pues Thomas Lemar es el principal candidato para salir. Sin embargo, no hay expectativas de poder encontrarle un nuevo destino trasero uno de los futbolistas con menos participación de la temporada. El francés ya ha regresado a los entrenamientos en Majadahonda, pero no parece tener un hueco en los planes de Simeone para este curso.
Otra opción más remota es deshacerse de alguna pieza que todavía tiene margen para encontrar su mejor nivel, como es Rodrigo Riquelme. Parece que Samuel Lino ha sabido dar un paso adelante tras un gran gol de ayer y eso deja muy tocado al canterano rojiblanco. La competencia es más feroz que nunca y en el Metropolitano se necesitará una plantilla al 100% para aguantar todas las competiciones.