El Atlético de Madrid tiene más claro que nunca que debe seguir trabajando para poder mejorar. El equipo entrenado por Diego Pablo Simeone es consciente de que, si quiere competir con los más grandes, tiene que reforzarse. Por ello, está pendiente de numerosos perfiles, los cuales les pueden ayudar para seguir evolucionando sobre el verde.
Una de las posiciones de las que está muy pendiente la entidad del Metropolitano es el centro del campo. El Atlético de Madrid, después de varios años, tiene como objetivo seguir evolucionando y creciendo. Por ello, hay varios nombres en concreto para poder darle a su técnico lo que necesita y conseguir todos los objetivos que se marquen.
Álex Baena, el primer gran objetivo rojiblanco
Desde hace meses, se viene vinculando el nombre del campeón de la Eurocopa, Álex Baena, con el Atlético de Madrid. No es de extrañar, ya que el de Roquetas de Mar está brillando en las filas del Villarreal, que lucha por la Champions. Así, los de Simeone deben estar muy pendientes, ya que no pueden perder el tiempo por este fichaje.
Los nombres que maneja el Atlético para acompañar a Álex Baena
Eso sí, hay que tener en cuenta que el nombre de Baena no es el único que tiene en mente el club para reforzarse. En primer lugar, hay que hablar de una de las grandes sorpresas del curso en el torneo doméstico. Este no es otro que Alberto Moleiro, jugador de la UD Las Palmas y quien ya ha sido comparado con Pedri en ocasiones.
Valorado en 20 millones de euros, ya ha marcado cuatro goles en los primeros 16 duelos del curso en LaLiga EA Sports. Teniendo en cuenta que su cláusula es de 60 millones de euros, el Atlético tendrá que rascarse el bolsillo. Eso sí, el de Moleiro, uno de los jóvenes talentos del fútbol nacional, no es el único nombre que se maneja.
El sorprendente nombre en el que piensa el Atlético para su medular
Desde hace semanas, el nombre de Fabián Ruiz, una de las sorpresas de la Eurocopa, ha empezado a sonar. Su vínculo con el Atlético de Madrid podría ser una de las ‘bombas’ del mercado, y no hay que perderle de vista. Su salida del PSG, con el paso del tiempo, se puede hacer realidad y eso es algo de lo que se está muy pendiente.
Tal y como apunta Andrés Guzmán, el ex del Real Betis es uno de los objetivos de Andrea Berta, quien saldrá pronto. De esta forma, Fabián, quien se ha convertido en uno de los objetos de deseo colchoneros, sería su regalo de despedida. Una auténtica ‘bomba’ para un equipo que solo piensa en seguir creciendo en todos los torneos.
Los detalles de la posible llegada de Fabián al Atlético
Siempre desde la información citada anteriormente, ya se conocen los detalles del fichaje de Fabián por el Atlético. El contrato por el que firmaría por los rojiblancos sería para los próximos cuatro años y su cifra de traspaso, 30 millones de euros. Datos más que respetables para un cuadro colchonero que quiere más.
A pesar de ello, no hay que olvidar que el PSG es poco conocido por su flexibilidad a la hora de negociar. Rubén Uría ya ha apuntado a que, a pesar de que es del gusto de Simeone, la operación de Fabián será difícil. Por ello, si quieren firmarle, habrá que armarse de paciencia, ya que los galos no son nada sencillos en esta materia.