El Atlético de Madrid ha completado esta mañana una nueva sesión de entrenamiento en el Metropolitano para preparar el duelo ante el Barça. Simeone contaba con una gran duda en la plantilla tras el entreno de ayer que se realizó en Majadahonda, aunque sin ninguna alarma. Además, también se ha celebrado hoy la tradicional cena de Navidad entre todos los miembros de la plantilla y el cuerpo técnico
El choque de este sábado es más una final para el conjunto catalán que para los rojiblancos, los cuales cuentan con un partido menos disputado. Además, los locales llegan con muchas urgencias en la clasificación, siendo el equipo con peor rendimiento en las últimas cinco jornadas. Por otro lado, la lesión de Lamine Yamal ha supuesto un duro golpe para el combinado dirigido por Hansi Flick, siendo una baja muy dura.
Simeone tiene una buena noticia
El Atlético de Madrid atraviesa uno de los mejores momentos en el apartado deportivo desde hace varios años, encadenando 11 triunfos. Este buen rendimiento ha permitido al conjunto colchonero poder engancharse a lo alto de la clasificación en el campeonato ligero y en la Champions League. Este sábado se disputará un partido importante, pero que no puede considerarse como decisivo a estas alturas del curso.
El equipo rojiblanco visita al FC Barcelona en un contexto donde los blaugranas necesitan mejorar considerablemente lo visto en las últimas semanas. La derrota ante Leganés de la semana pasada les ha dejado sin margen de error, siendo alcanzados por el Real Madrid y el club colchonero. Además, tendrán una baja muy sensible en el ataque, pues Lamine Yamal estará entre tres y cuatro semanas de baja por un esguince de tobillo.
Todo lo contrario le sucede a Simeone, pues contará con toda su plantilla al 100% para este enfrentamiento, pues ha recuperado a Alexander Sorloth. El delantero noruego no se entrenó ayer con sus compañeros por culpa de un golpe que sufrió en el triunfo ante el Getafe. Sin embargo, esta mañana ha entrenado sin problemas y quiere disputarle a Julián Álvarez la titularidad para ser la referencia arriba.
Julián Alvarez, la nueva estrella
Salvo sorpresa, parece difícil que el Atlético de Madrid vaya a cambiar su dibujo de los últimos partidos en esta nueva jornada. El equipo está funcionando a la perfección y ha encontrado la solvencia en defensa, algo que se necesitaba. Además, su dupla de ataque está en un gran momento, siendo Julián Alvarez el máximo goleador con 12 tantos hasta el momento.
Por su parte, Antoine Griezmann llegó a las 11 unidades tras su último doblete en Champiosn League antes el Slovan de Bratislava, mientras Alexander Sorloth suma siete dianas. El noruego está siendo clave para sacar partidos adelante, siendo decisivo en los triunfos ante el Getafe, Deportivo Alavés y Leganés. Quiere tener más protagonismo, aunque su principal objetivo es aprovechar al máximo los minutos que le ofrezca Simeone.