Dentro de la planificación del Atlético de Madrid de cara a la próxima temporada está como prioridad reforzarse con Álex Baena, uno de los grandes talentos de España. El centrocampista del Villarreal es un viejo deseo del conjunto colchonero, siendo su máxima prioridad una vez termine este curso. Obviamente, en el submarino amarillo no pondrán facilidades para dejarle marchar, remitiéndose a la cláusula de 60 millones de euros.
Sin embargo, otro de los trabajos que el equipo rojiblanco tendrá que desempeñar tiene que ver con las salidas de algunos futbolistas de la plantilla. Hay diferentes situaciones que la dirección deportiva tendrá que asumir, pues algunos acaban contrato y otros no terminan de destacar. Varios de ellos saldrán, facilitando la llegada de fichajes, pero obligando tener que buscarles un reemplazo de garantías.
Álex Baena es el objetivo
A nadie puede sorprenderle saber que el internacional español lleva tiempo siendo el máximo deseo del Atlético de Madrid para su plantilla. Es, seguramente, uno de los mayores talentos de España y Europa, siendo indiscutible en el Villarreal y habitual en la selección española. El club colchonero lleva muchos años haciendo negocios con el submarino amarillo, siendo Alexander Sorloth el último de la lista.
Sin embargo, Álex Baena cuenta con muchos equipos interesados en su incorporación y cualquiera de ellos deberá pagar su cláusula de restricción. Concretamente, los 60 millones de euros que estipula en su contrato, cantidad que puede considerarse asequible por un jugador de su nivel. Además, ya ha advertido que únicamente cambiará de destino en caso de que aterrizase en uno de los 10 mejores equipos del mundo.
En este contexto, el equipo rojiblanco lleva tiempo dando pequeños pasos para cuando llegue el momento de la verdad. El objetivo es hacerse con su fichaje de cara al próximo verano, siendo el Mundial de Clubes su posible debut. Sin embargo, en el Metropolitano también tendrán que hacer frente a la situación de distintas piezas cuyo futuro sigue en el aire.
Salidas en el Atlético de Madrid
Ahora mismo, hay varios protagonistas que tienen muy difícil continuar la próxima temporada, pues acaban contrato y no hay intención de renovarles. Es el caso de César Azpilicueta y Axel Witsel, quienes han perdido todo el protagonismo y no cuentan para Simeone. Mismo caso que Thomas Lemar, quien solamente disputó dos compromisos este curso antes de volver a caer lesionado y regresar a la enfermería.
El caso de Reinildo es más particular, pues cuenta con opciones de sumar minutos, pero ha sido totalmente superado por Javi Galán y Clement Lenglet. Por otro lado, está Rodrigo Riquelme, quien está pasando unos meses muy complicados, perdiendo completamente su puesto en el equipo. Todos ellos son potenciales candidatos para marcharse y hacer que la dirección deportiva tenga que rastrear el mercado en busca de sustitutos.