El Atlético de Madrid tiene claro que hay varios jugadores que han dado un notable paso hacia delante en las últimas semanas. Uno de los más importantes, Rodrigo de Paul, quien ha estado en el punto de mira en los últimos meses. El argentino, que no ha despertado grandes pasiones en la pasada campaña, ha logrado dejar atrás todos sus problemas sobre el verde.
Su rendimiento le ha hecho merecedor de un hueco en el once de Diego Pablo Simeone, satisfecho con su crecimiento. El papel del medio ha sido valorado por el técnico del Atlético, que quiere que vaya a más. Por ello, la entidad liderada por Miguel Ángel Gil Marín estaría pensando seriamente en una medida que puede incentivar a De Paul.
Gil Marín habría tomado una decisión clave para Rodrigo de Paul y Pablo Barrios
Ante la evolución que ha experimentado el futbolista, ex de Udinese, el CEO colchonero no lo duda. Por ello, no sería de extrañar que, en los próximos meses, Gil Marín le ofrezca renovar su contrato a Rodrigo de Paul. Esta sería la medida definitiva que respalde el trabajo que está realizando el campeón del mundo, algo que le puede satisfacer.
Por otro lado, no hay que dejar de tener en cuenta que Pablo Barrios va a estar muy pendiente de lo que pase. El de Moratalaz también se encuentra involucrado en una ampliación de contrato, lo que no hay que dejar de resaltar. Por ello, la continuidad de De Paul puede ser muy positiva para el campeón de los Juegos Olímpicos con la selección española.
La continuidad de Pablo Barrios, a fuego lento
Sobre el mediocampista, una de las ‘perlas’ de su cantera, el Atlético de Madrid tiene más que claro que debe seguir. De hecho, tal y como apunta Matteo Moretto, la entidad espera establecer contactos para el 2025. La voluntad es firme: quieren que el canterano continúe y se le mejorarán sus condiciones, símbolo de su estatus con los de Simeone.
Por el momento, a pesar de lo que han comentado As o Marca, la situación es de compás de espera sobre Pablo Barrios. No quiere precipitarse el Atlético con él, esto es, quiere ir sin prisa pero sin pausa, como se suele decir. Eso sí, quieren demostrarle a su joven futbolista que es una de sus grandes ‘perlas’ y se le quiere reflejar eso en un nuevo contrato.
El Atlético, a dejar claro su estado de forma
Después de 11 victorias consecutivas, el Atlético de Madrid tiene claro que quiere seguir creciendo. Por ello, este fin de semana, ante el FC Barcelona, sueñan con sorprender a los de Flick y llevarse los tres puntos. Si lo logran, podrán darle la vuelta a la lucha por el campeonato de la regularidad, algo que no es un detalle menor.
Gracias al buen nivel que están mostrando, entre otros, Pablo Barrios y Rodrigo de Paul, los atléticos quieren más. Son una gran amenaza en estos momentos para los azulgranas, que se quieren reivindicar. Por ello, se prevé que el duelo que se disputará en Montjuic pueda decidir el campeonato de la regularidad, cada vez más apretado.