El Atlético de Madrid tiene muy claro que, para competir con las escuadras más grandes de Europa, debe seguir creciendo. No le vale con conseguir lo que se ha logrado hasta ahora, no vale ningún tipo de excusa. Esta es su gran oportunidad para demostrar de lo que son capaces, por lo que Simeone es más claro que nunca con los suyos.
El centro del campo, sin duda, es una de las posiciones en las que más hincapié hace el técnico argentino, que quiere más. Sabe, desde hace años, que se necesita un ‘5’, una petición que no ha sido satisfecha por parte del club. A pesar de ello, no se rinde, aunque, eso sí, está descubriendo que algunos jugadores le están sorprendiendo para bien.
El jugador que está sorprendiendo a Simeone y que avisa a Pablo Barrios
En las últimas semanas, hay un nombre que está llamando mucho la atención por su papel en la escuadra capitalina. Perfecto complemento de Pablo Barrios, una de las prioridades en materia de renovación del Atlético, está gustando a Simeone. A pesar de que no siempre ha rendido a su mejor nivel, su crecimiento y buen papel están fuera de toda duda.
Este es el caso de Rodrigo de Paul, quien está mostrando su mejor cara y sorprende a propios y extraños. El centrocampista argentino, que se reivindica día sí y día también, quiere seguir logrando grandes éxitos en la capital. De esto es consciente un Atlético que tiene claro que debe premiar su buen momento sobre el terreno de juego.
Rodrigo de Paul, ¿uno de los próximos en renovar?
Tal es su buen rendimiento con la camiseta del Atlético de Madrid que no sería de extrañar que su renovación estuviera próxima. No en vano, hay que tener en cuenta que su contrato finaliza en 2026 y que en 2025 entra en su último año. Esta es una circunstancia que debe evitar la escuadra colchonera, que no le quiere dejar escapar, y menos, a este nivel.
Después de haber disputado hasta el momento 16 encuentros en LaLiga EA Sports, el futbolista argentino quiere más. Este es su momento, por lo que Rodrigo de Paul podría ser uno de los próximos en firmar su nuevo contrato. Esta, sin duda, sería una de las mejores noticias que puede recibir una hinchada, la del Atlético, que quiere seguir soñando.
Pablo Barrios, pendiente de su próxima renovación
Por otro lado, no hay que dejar de observar que una de las grandes prioridades rojiblancas es atar a Pablo Barrios pronto. Tal y como se ha venido apuntando en las últimas semanas, el de Moratalaz es un objetivo a tener en cuenta. Por ello, Gil Marín quiere darle más tranquilidad a Simeone con la permanencia de uno de sus grandes ‘cracks’.
A pesar de que, en estos momentos, el compás es de espera para un asunto que puede ser fundamental. Pablo Barrios, tras superar sus problemas con las lesiones, se ha convertido en una pieza clave para su entrenador. Por ello, en el caso de que se certifique, cosa probable, Diego Pablo Simeone se llevará una gran alegría de cara al futuro.