Una de las mayores dificultades que tenía el Atlético de Madrid en el pasado mercado de verano era dar salida a los jugadores que ya no tenían sitio. La mayoría de ellos ya no contaban con opciones de marcharse a un grande de Europa, algo demostrado con Stefan Savic o Memphis Depay. Sin embargo, tras negociar con todos los futbolistas, se logró hacer hueco en la plantilla para poder incorporar refuerzos de calidad.
Ahora, ese plan todavía sigue en marcha de cara al 2025, en el que ya hay varios nombres apuntados para darle otro salto de calidad al equipo rojiblanco. No es una novedad saber que Álex Baena es uno de los principales objetivos del conjunto colchonero, aunque su traspaso no será nada barato. Por ello, harán falta ingresos, algo para lo que servirá una salida que en el Metropolitano dan por cerrada una vez termine este curso.
Álex Baena es la prioridad
El internacional español es una de las mayores promesas, no solamente de España, sino de toda Europa, siendo indiscutible en el Villarreal desde hace años. También está asentado en la selección española, donde ganó este verano la Eurocopa y los Juegos Olimpiadas en París. Por ello, muchos clubes están expectantes para poder hacerse con sus servicios, algo que no será nada sencillo.
Tiene una cláusula de rescisión de 60 millones de euros y ya ha avisado que únicamente se marchará a uno de los equipos que estén entre los mejores del mundo. El Atlético de Madrid, evidentemente, está entre ellos, siendo el que mejor estado de forma ha demostrado en el último mes. Álex Baena es su prioridad para el próximo verano, pues una salida en el mes de enero está totalmente descartada por el jugador.
Una de las claves paga lograr su llegada al Metropolitano son las salidas de aquellos futbolistas que no cuentan para Simeone. Uno de ellos, de hecho, está cerca de dejar 22 millones de euros tras sumar muchos partidos en su nuevo club. Se trata de Arthur Vermeeren, quien está cedido en el Leipzig, donde ya ha disputado 19 encuentros entre todas las competiciones.
Simeone tiene una venta
El centrocampista belga nunca logró convencer del todo al técnico, a pesar de reforzar una zona del campo que era una de las prioridades de la dirección deportiva. No sumó casi minutos en sus primeros meses en el Metropolitano, siendo la pretemporada su gran oportunidad para poder brillar. Nada más lejos de la realidad, pues la necesidad de hacer hueco en la plantilla le llevó a marcharse a préstamo a cambio de tres millones de euros.
Ya suma 19 choques con el Leipzig y el club germano deberá pagar 22 millones de euros tras activarse la compra obligatoria acordada en verano. Ese dinero será muy bien recibido en el Atlético de Madrid, pues permitirá afrontar nuevos fichajes que sigan haciendo crecer a la plantilla. Arthur Vermeeren ya es historia y, a sus 19 años, todavía tiene mucho camino por recorrer para lograr alcanzar su mejor nivel.