El Atlético de Madrid, desde hace unos meses, tiene muy claro que debe dar pasos hacia delante para seguir luchando. A pesar de que ha conquistado 10 victorias de forma consecutiva, la entidad de la capital quiere más. Se muestran ambiciosos, y su consejero delegado, Miguel Ángel Gil Marín, quiere seguir apretando el acelerador.
Sabe el CEO del Atlético de Madrid que el centro del campo es una de las grandes prioridades de su técnico. Diego Pablo Simeone lleva reclamando un ‘5’ desde hace años, pero parece que eso no sucederá. Entretanto, hay un jugador que destaca por encima del resto en la lista de objetivos de los colchoneros, que buscan seguir creciendo.
Álex Baena, el gran sueño del Atlético de Madrid para su medular
Desde hace unos meses, Álex Baena se ha convertido en uno de los grandes objetivos del Atlético. El campeón de la Eurocopa con España tiene claro qué es lo que quiere para su carrera, y ya ha avisado. De esta forma, Gil Marín tiene deberes si quiere firmar a un jugador que puede marcar una época en el Viejo Continente.
"Intento no mirar, siempre me mandan cosas o me llegan, pero nada. Estoy centrado en acabar la temporada en el Villarreal, en seguir aquí, que es donde mejor estoy”. Así arrancaba un Baena cuyo mensaje sobre su futuro no ha podido ser más claro.
“Siempre he dicho, y siempre diré que para poder salir del Villarreal, tendría que ser un equipo mejor, y un equipo mejor que el Villarreal sería un 'top 10' del mundo”. De esta forma, Baena, objetivo colchonero, ya ha dejado claro qué es lo que quiere. Por ello, Gil Marín tendrá que rascarse los bolsillos para hacerse con sus servicios.
La cláusula de Álex Baena provoca que Gil Marín haga números
Con contrato hasta 2028, lo cierto es que la cláusula del jugador puede desanimar a un Atlético que necesita dar un golpe de efecto. 60 millones de euros es el precio marcado por el Villarreal para fichar a Baena sin tener que negociar. Es, en este punto cuando Gil Marín se tendrá que pensar muy mucho si quiere, de verdad, fichar al almeriense.
Teniendo en cuenta que el ‘Submarino Amarillo’ no piensa ceder en su postura, el Atlético se enfrenta a un dilema. Cierto es que Álex Baena es un jugador que les gusta, y mucho, pero su precio es elevado. Sabiendo que su capacidad económica no es la más potente de Europa, esta inversión, de hacerse, será considerable y de lo más respetable.
Simeone, muy pendiente de lo que pase con Álex Baena
Entretanto, Diego Pablo Simeone no quiere perderse ni un detalle de lo que pase con Álex Baena. Sabe que si el medio termina llegando a Madrid, podrá hacer crecer sobremanera a su plantilla, que quiere volar. Por ello, tendría claro que Gil Marín debe hacer números para firmar al todavía futbolista del Villarreal, uno de los ‘cracks’ de LaLiga EA Sports.
Este es un momento fundamental para todos en el Atlético, que busca seguir compitiendo con los más grandes. Si terminara llegando Álex Baena, esta sería la mejor de las noticias para los colchoneros, que buscan soñar a lo grande. Así, podrían lanzarse de forma definitiva a la conquista europea, su gran asignatura pendiente.