Pese a la derrota del Borussia Dortmund, muchos quedaron impresionados con el rendimiento de una de sus estrellas. Fichado este año por el importe de la cláusula de rescisión, no hay dudas que Serhou Guirassy no es un 'One season wonder' de esos que se suele decir que son. Un goleador de una sola temporada, para más señas, ya que va camino de acercarse a sus cifras en el Stuttgart, que le valieron su fichaje por todo un Borussia Dortmund.
El equipo del Signal Iduna Park pagó casi 20 millones para hacerse con sus servicios al Stuttgart, en un año que fue el mejor de su carrera para Serhou Guirassy. Anotó 30 goles en 30 partidos, cifras que hicieron que llame la atención de grandes de Europa, como el Atlético de Madrid. Diego Pablo Simeone ha seguido muy de cerca sus evoluciones y era una de las opciones que gustaba si Álvaro Morata no seguía en el Atlético de Madrid.
Los colchoneros llegaron a contactar con sus agentes, pero el futbolista africano eligió seguir en Alemania y cambió el Stuttgart por el Borussia Dortmund. Por el momento no se puede decir que la apuesta le haya salido mal, lleva 12 goles en 17 partidos, acallando muchas de las críticas de su fichaje. A sus 28 años no cabe duda que vive su mejor momento deportivo, y ayer ante el FC Barcelona demostró que se sienta en la mesa de los mejores delanteros.
Susto para Hansi Flick
Con los dos tantos anotados ante el conjunto de Hans Dieter Flick, Serhou Guirassy lleva ya seis goles en la UEFA Champions League. Es el segundo máximo goleador de esta edición, solo por debajo de Robert Lewandowski que lleva uno más, siete. Está igualado con el brasileño Raphael Dias Belolli, Raphinha que lleva otros seis tantos, cifras espectaculares para el punta franco guineano.
Guirassy firmó con el conjunto de Renania del Norte hasta el 30 de junio de 2028, no cabe duda que como mantenga esta explosión, seguirá teniendo importantes ofertas. Otra de las propuestas que tuvo fue de la Premier League, concretamente del Manchester United, que intentaron su fichaje, pero también como con el Atlético, se encontraron con una negativa.
Referencia del Dortmund
Serhou quiso mantener la palabra dada al Borussia Dortmund de que iba a liderar su ataque en los próximos años, un equipo que apostó fuerte por su fichaje. Ha llegado para sustituir a algunos como Niclas Füllkrug que fichó por el West Ham, o al cedido al Leganés, Sebastian Haller. Un ataque el del Borussia que necesitaba un goleador, que no tenían desde los tiempos de Erling Braut Haaland y su inmensa explosión.
En el conjunto rojiblanco no pierden la pista de sus evoluciones y es una posición la de delantero, que siempre requiere de esfuerzos. Veremos si incluso no se acaban enfrentando en un hipotético cruce de Champions League y pueden verlo mejor.