Julián Alvarez es un jugador que se está convirtiendo, sin ninguna duda, en la franquicia del Atlético de Madrid. El delantero argentino, que ya acumula una docena de goles con los de Simeone, no se conforma, quiere más. Por ello, el choque ante el FC Barcelona se presume como la ocasión ideal para conseguir su objetivo.
En la previa de este encuentro, que puede suponer un antes y un después para el Atlético, ha hablado Julián Alvarez. En una entrevista concedida a Marca, la gran estrella del conjunto rojiblanco lo tiene muy claro. Gracias a ello, los colchoneros quieren soñar con una victoria que les permita apretar todavía más el torneo de la regularidad.
El ambicioso mensaje de Julián Alvarez que ilusiona al Atlético
Durante la conversación, el ex del Manchester City se ha querido mostrar ambicioso sobre su etapa en Madrid. Preguntado por los títulos que ha conquistado con sus anteriores clubes, Julián Alvarez lo tiene claro. Quiere hacer crecer a la entidad del Metropolitano, por lo que lo dará todo en el terreno de juego para conseguir dicho objetivo.
“Me han pasado muchas cosas muy rápido en mi carrera, muchas cosas juntas y muchos títulos. Uno siempre quiere ganar, no me gusta perder a nada, desde que tengo memoria siempre quiero ganar y ojalá que acá se nos pueda dar. Si bien falta mucho, no es fácil”.
“Pensamos que tenemos que seguir entrenando de esta forma, jugando cada partido como lo hacemos. Dando la vida por estos colores, para defender esta camiseta y ojalá que se dé lo que esperamos”. Con estas palabras, no ha podido ser más contundente la estrella colchonera sobre sus objetivos con los de Simeone, que quieren crecer.
El elemento que marcó la diferencia para el fichaje de Julián Alvarez por el Atlético
Durante el proceso que le llevó al Atlético de Madrid, el PSG intentó torpedear su refuerzo, algo que pudo incomodar. Sin embargo, la propuesta colchonera fue la que pesó y la que le permitió tener más minutos, lo que buscaba. Sobre este punto, se ha sincerado Julián Alvarez, que ha analizado este detalle, uno que hay que tener en cuenta.
“La decisión fue un poco por lo que decía, sentí a través de lo que me dijeron que me daban ese espacio, ese cariño. También veía la ilusión de la gente, me hacían sentir muy querido. Además, por los argentinos que ya estaban acá, por conocer el idioma, por ser un país un poco más parecido a lo que es Argentina en comparación con Francia o Inglaterra”.
“Son pequeñas cosas, pero que van sumando a la hora de que uno tenga que tomar la decisión”. Así se expresaba un Julián Alvarez que no dudó a la hora de señalar el papel que tuvieron los Simeone a la hora de firmarle.
Julián Alvarez y la insistencia de Simeone para firmarle
“Entre los dos estuvieron todos los días. A Giuliano lo veía y el Cholo me mandaba mensajes. O me llamaba o si no era Giuliano el que me decía el Cholo me dijo tal cosa y así a diario, fueron días muy intensos”.
Sobre este elemento, considera que “se veía desde fuera ya pero cuando tuve las conversaciones con él también lo terminé de comprobar. Conozco a sus hijos también y son todos de la misma manera”. Así, la presión de todos en el Atlético le terminó por convencer y hacer que firmara por la entidad.