El Atlético de Madrid no gana para disgustos, La sesión de entrenamiento en Majadahonda dejó una imagen que encendió todas las alarmas. Álex Baena, una de las piezas más en forma del equipo, se marchó a los vestuarios con gesto torcido tras un fuerte golpe. El silencio que se generó en el césped reflejó la preocupación de compañeros y cuerpo técnico.
El andaluz ya había sido sustituido en Cornellà por unas molestias que en principio no parecían importantes. Aquello se interpretó como un simple aviso, nada que pudiera condicionar su continuidad, pero lo ocurrido ahora cambia por completo el panorama. Su posible recaida y la forma en la que abandonó el entrenamiento no invitan al optimismo.

En el club no quieren precipitarse, pero la inquietud es evidente. Según informa MARCA, los servicios médicos colchoneros ya han comenzado a realizarle pruebas para conocer el alcance exacto del golpe. El objetivo es descartar una lesión de mayor gravedad, aunque por lo visto sobre el césped el susto fue mayúsculo.
Baena dispara las alarmas en el Atlético
Baena estaba siendo uno de los hombres más en forma del conjunto rojiblanco. Su despliegue en el medio, su capacidad para generar juego y su compromiso le habían convertido en un fijo en los planes de Simeone. Se había ganado el sitio a base de rendimiento y carácter, su ausencia, aunque fuera solo para el debut en casa sería un gran problema para el Atlético.
El jugador de Roquetas de Mar debutó oficialmente con la camiseta colchonera ante el Espanyol, aunque fue sustituido. La versión oficial es que fue por unas molestias que hoy se recrudecen tras el entrenamiento de esta mañana. En principio no debería revestir gravedad, pero se le están haciendo pruebas para descartar cualquier problema grave.
Posible vuelta a la titularidad para Sorloth
Con la posible baja de Alex Baena, el que puede ganar sitio en el once es Alexander Sorloth, después de unos últimos días algo convulsos con el noruego. Simeone ha ensayado con el noruego en punta junto a Julián Alvarez, lejos de los rumores de una posible venta del primero. El técnico colchonero cuenta con el jugador escandinavo hasta que le digan lo contrario.
El Atlético de Madrid necesita recuperar la senda de la victoria después de una inesperada derrota en Cornellá-El Prat. Los rojiblancos llegan al Metropolitano, donde la pasada temporada fue un fortín que en LaLiga solo ganó el FC Barcelona. Simeone aspira a mantener la racha del coliseo colchonero y seguir sumando puntos como locatario.