El Atlético de Madrid está teniendo un inicio de temporada ejemplar. Tan solo los empates ante Villarreal (2-2) y Espanyol (0-0) empañan ligeramente el comienzo del curso para los colchoneros. Su gran estado de forma, además de demostrar su acierto a portería, también remarca su solidez defensiva, algo que se había perdido años atrás.
En este sentido, Giménez, Azpilicueta y Robin Le Normand están teniendo un protagonismo muy especial en los planes del argentino. Junto a ellos, Reinildo también ha sido importantes en ciertos tramos, mientras que Witsel sí ha tenido una presencia más reducida. Sin embargo, es Clément Lenglet el que aún no ha disputado ni un solo minuto en lo que llevamos de temporada.
Desaparecido para el Cholo
A pesar de que durante el parón de selecciones se hablaba del buen nivel de Clément Lenglet en los entrenamientos, el técnico argentino aún no le ha dado ninguna oportunidad. Algo que, en parte, no debería sorprender tras el buen nivel mostrado por los defensores ya consolidados en la plantilla. Además, el zaguero francés llegó a última hora con una oportunidad de mercado para reforzar una línea que necesitaba doblar en hombres.
Un escenario poco prometedor para Clément Lenglet, quien a pesar de haber llegado, teóricamente, como sustituto de Hermoso por compartir perfiles, aún no se ha vestido de corto. La temporada es larga y posiblemente sea cuestión de tiempo que se pueda ver al ex de Sevilla y Barcelona sumando sus primeros partidos, pero a día de hoy sigue seco. El mes de septiembre aparenta ser perfecto para ello, pues el Atlético de Madrid deberá afrontar varios partidos en pocos días, incluyendo entre semana.
Javi Galán, el otro descartado
Tampoco ha tenido protagonismo Javi Galán, aunque su caso es más especial al tratarse de un descarte de Simeone desde el verano pasado. Su no salida del Atlético deMadrid durante el mercado le ha convertido en un futbolista que parece que no tendrá minutos hasta invierno, donde se le buscará un nuevo club. Por ello es evidente que no esté teniendo la presencia que le gustaría, y no parece que vaya a recuperar su sitio ante Rodrigo Riquelme y Samuel Lino.
Y aunque fue uno de los jugadores que entrenó durante el partido ante el RB Leipzig durante la segunda mitad, era evidente que no iba a entrar al terreno de juego. Ambos futbolistas, junto a Thomas Lemar que sigue recuperándose de varias lesiones sufridas al principio del curso, son los que aún no han tenido minutos. Hasta Juan Musso, portero suplente, ha tenido presencia en LaLiga al debutar ante el Athletic Club en San Mamés con victoria por 0-1.