Uno de los nombres propios del Atlético de Madrid en esta temporada es, sin duda, Rodrigo de Paul, quien ha alcanzado el nivel que tanto tiempo se le lleva pidiendo. El centrocampista argentino ha encontrado la regularidad y también se muestra como un líder en un vestuario que le tiene mucho respeto. Tiene contrato hasta el próximo año 2026 y su futuro se ha convertido en una de las principales cuestiones que ya se están analizando en el equipo rojiblanco.
De hecho, Rubén Uría habló en su programa de Twitch sobre la actual situación del campeón del mundo y cuáles podrían ser los siguientes pasos. Sin embargo, reveló una información muy sensible y es que el jugador tendría sobre la mesa dos ofertas de dos clubes muy importantes de Europa. Ya hubo un interés del West Ham United en invierno, aunque la importancia del futbolista hizo que no se tuviesen en cuenta dicho interés.
Rodrigo de Paul, un jugador cotizado
A estas alturas a nadie le puede sorprender que el ex de Udinese haya logrado convertirse en un titular indiscutible en la sala de máquinas. Ha recibido críticas durante muchos años, especialmente acusándole de no estar dando la misma versión que se le veía con la Albiceleste. Ha dejado atrás todo aquello y ahora mismo es uno de los mejores centrocampistas de todo el mundo, algo que tienen en cuenta en otros equipos de Europa.

Rubén Uría explicó en su canal de Twitch que habría dos clubes interesados en hacerse con los servicios de Rodrigo de Paul este mismo verano. Serían la Juventus de Turín y el Inter de Milán, y ambos conjuntos conocen bien al futbolista de su etapa en la serie justo antes de aterrizar en el Metropolitano. Estarían dispuestos a ofrecer entre 25 y 30 millones de euros, aunque en el Atlético de Madrid tienen otra hoja de ruta con su jugador.
Simeone pide su renovación
Rodrigo de Paul tiene contrato firmado hasta el 2026 y, desde hace ya algunos meses, se viene rumoreando que en el equipo rojiblanco buscarían poder ampliar ese vínculo. No existe una fecha exacta hasta la que los colchoneros querrían firmar al argentino, pero está claro que la intención es que continúe. De hecho, la idea es arroparle con grandes fichajes y poder encontrar otro mediocampista que sea capaz de hacerle el relevo en ciertos partidos.
Por ahora, no hay novedades en esta negociación, pues hace poco Matteo Moretto informó que todo estaba estancado hasta nuevo aviso. Ante la inminente llegada de varias ofertas, es obvio que en el Atlético de Madrid van a tener que tomar la delantera si no quieren perder a un titular indiscutible. Todo se mantiene en el aire, aunque Simeone espera no perder a una pieza que se ha convertido en indispensable en su esquema esta temporada.