El futuro de Antoine Griezmann ha provocado diferentes reacciones en los últimos días, es un tema que suele reabrir algunas viejas heridas. Especialmente en los aficionados del club rojiblanco, que recuerdan esa salida traumática del delantero al Barça. A eso hay que sumarle que no está en su mejor momento deportivo, el paso del tiempo no perdona a nadie, tampoco a un Griezmann que acaba de cumplir 34 años.
El francés siempre lo ha admitido: quiere jugar en Estados Unidos, aunque no se pone plazos y le pasa la pelota al Atlético de Madrid. Esta semana, según avanzaron los compañeros de Futbolia y podemos confirmar en EstoesAtleti, ha existido una reunión entre el galo y el club rojiblanco. La idea era definir qué será del futuro del '7' colchonero, quien se ha puesto a total disposición de la entidad colchonera.

Su contrato dura hasta el 30 de junio de 2026, y uno de los temas que ha salido en la reunión es una posible ampliación. Antoine no quiere dinero, solo desea irse feliz del Atleti, sabe que el proyecto futuro será importante, por lo que estudia seriamente seguir en Madrid. Él sabe que la MLS siempre estará ahí y no tiene problema en aplazar su salida, un poco como hizo Luis Suárez cuando eligió primero volver a Sudamérica.
Griezmann nunca será un problema para el club
Uno de los puntos más importantes que se ha tratado en la reunión es el posible salario del francés, quien se ha mostrado dispuesto a rebajarse la ficha. Ya se ha reducido el sueldo en varias ocasiones desde que regresó del FC Barcelona. Un gesto más de que Antoine Griezmann solo quiere estar, sin importar cómo ni por cuánto.
Griezmann quiere irse como la leyenda que es, con títulos, tampoco le importa ocupar un rol con menos minutos en la plantilla. El francés pondrá de su parte, como siempre ha hecho, para facilitarle las cosas a Gil Marín sin ningún tipo de reproche. El goleador histórico del Atlético de Madrid se encuentra a solo tres tantos de superar la barrera de los 200 goles como futbolista colchonero.
Un traspaso 'pactado'
Una de sus grandes ilusiones, aunque la otra posibilidad si el Atleti así lo elige es que acabe pactando un traspaso para salir. La salida sería a Los Ángeles y sería por menos de esa cláusula de 15 millones que tiene actualmente. Lo que no está claro es cuándo podría producirse esa salida, si este verano, en uno o incluso en dos.
En dicha reunión entre el club y el jugador quedó estipulado eso, que su salida sería en buenos términos y nunca como agente libre. Antoine es feliz en Madrid y su familia también, pese a que quiere cumplir ese sueño de jugar en Estados Unidos. El galo confía en el proyecto y en los fichajes que van a llegar en verano y medita aplazar la salida hacia California para seguir junto a Simeone.