Un futbolista que ha sido capaz de adaptarse a lo que necesita el Atlético de Madrid y asumir un rol completamente desconocido es Alexander Sorloth. El noruego se quedó cerca de haber sido el máximo goleador de LaLiga el pasado curso, aterrizando en el Metropolitano para suplir a Álvaro Morata. El español logró 21 tantos el año anterior, siendo todo un reto para el escandinavo poder igualar sus registros con la camiseta rojiblanca.
No ha tenido el protagonismo que desea, pero está siendo diferencial desde el banquillo, un rol que parece haber asumido a estas alturas. En una entrevista con la FIFA, ha hablado sobre su papel en el conjunto colchonero y de la importancia que tiene Simeone sobre la plantilla. De hecho, ha dejado varios mensajes que no han pasado indiferentes entre los aficionados y que han dejado una buena impresión.
Alexander Sorloth se rinde a Simeone
“Su entusiasmo por el fútbol es innegable, cuando entrena un club durante tanto tiempo, puedes perder esas ganas de ganar, él no, es contagioso”, explicó. “Lo hemos visto varias veces esta temporada, siempre creíamos en nosotros mismos, incluso con diez hombres o perdiendo a diez minutos del final”, manifestó Alexander Sorloth del equipo. Al final, destacó que el mérito de Simeone es que “cree en nosotros y le apasiona el fútbol”, dos aspectos que siempre ha demostrado.

Por otro lado, habló sobre el nuevo papel que ha asumido en el Atlético de Madrid, siendo el suplente más goleador que hay ahora en el equipo rojiblanco. “Ser un buen suplente es una de las cosas más difíciles del fútbol, al principio de mi carrera me costó, estaba furioso porque no me dejaban ser titular”, recordaba el atacante. “Juego en un equipo que lucha por títulos, así que tengo que estar mentalmente preparado, siempre que entro al campo, soy peligroso”, afirmó.
Objetivo para el final de temporada
Ahora mismo, Alexander Sorloth ha logrado 15 goles y dos asistencias en los 39 partidos que ha disputado en el Atlético de Madrid, unas cifras más que positivas. Hay que tener en cuenta que la mayor parte de todos esos tantos han llegado cuando el noruego ha saltado como suplente, un rol clave en este curso. Simeone ha repetido en numerosas ocasiones que plantea los partidos más allá de la alineación titular, imaginándose lo que le pueden aportar las sustituciones.
Evidentemente, es complicado saber si Alexander Sorloth sería capaz de seguir con ese mismo papel después del verano, pues no es sencillo. Además, no son pocos los delanteros que están sonando para llegar al conjunto colchonero, algo que podría quitar más protagonismo al jugador. Aún así, todavía quedan dos títulos en juego y será clave que todos los miembros de la plantilla sigan dando su mejor versión el tiempo que les toque.